Zlatan mantiene al AC Milán en la pelea por la cima

El delantero sueco comandó al conjunto lombardo en la victoria por 2-1 sobre la Roma de José Mourinho, igualando en puntos al líder Nápoles en la Serie A

Zlatan Ibrahimovic marcó el primer gol del AC Milán ante la Roma. (Reuters)
Zlatan Ibrahimovic marcó el primer gol del AC Milán ante la Roma. (Reuters)

ROMA.

El AC Milán, igualó en puntos al Nápoles en la cima de la Serie A italiana, el conjunto lombardo resistió la presión y ganó 2-1 en su complicada visita a la Roma, en el último partido del domingo en la 11ª jornada.

El pulso entre ambos equipos continúa por lo tanto igual: suman ahora 31 puntos y los napolitanos son primeros en la tabla por una mejor diferencia de goles (+20 contra +15).

Por detrás, el Inter de Milán (3º) tampoco falló al ganar 2-0 al Udinese y sigue a siete puntos de la cabeza. Abre distancias con el cuarto, la Roma, que tras su derrota queda a cinco puntos del podio.

La visita del Milán a la Roma era el duelo estrella de la jornada y el veterano Zlatan Ibrahimovic fue decisivo para la victoria 'rossonera'.

El atacante sueco marcó el primer tanto del Milán en el Olímpico, transformando una falta directa en el 26. Luego le anularon un tanto tras revisión en el VAR, en el 50, pero poco después cometieron un penal sobre él que transformó a continuación su compañero Franck Kessié (57).

Con diez se quedó el Milán en el 66 por la segunda amonestación al francés Theo Hernández, pero la Roma solo pudo maquillar su derrota con un gol de Stephan El Shaarawy ya en el 90+3, sin tiempo para mucho más.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS