Yoanis Quiala, Pitcher del Año en Liga Mexicana del Pacífico

El cubano Yoanis Quiala, de Cañeros de Los Mochis, recibió el 86.96 por ciento de las votaciones, para ser nombrado el Pitcher del Año, de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol

Foto: Liga Mexicana del Pacífico
Foto: Liga Mexicana del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.

El cubano Yoanis Quiala, de Cañeros de Los Mochis, recibió el 86.96 por ciento de las votaciones, para ser nombrado el Pitcher del Año, de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Su elección se debió a sus nueve victorias en la campaña, a cambio de dos derrotas, un 2.57 en carreras limpias admitidas, por debajo de Javier Solano de Mexicali, y 71 ponches, donde quedó de escolta de Juan Pablo Aromas, de Hermosillo, quien llegó a 76.

La prensa especializada votó a Quiala en primer lugar con 86.96 de las preferencias y superó al estadounidense Jon Van Meter de Águilas de Mexicali, a Octavio Acosta de Charros de Jalisco y a Javier Arturo López de Yaquis de Ciudad Obregón.

Curiosamente, Yoanis Quiala fue el abridor de Cañeros en el primer partido ante Charros de Jalisco, y fue el pitcher perdedor con una labor de siete entradas, en las que recibió nueve imparables, dos de ellos de cuadrangular, le hicieron cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

Tras la conclusión de la temporada regular, la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol está en proceso de dar a conocer sus premiaciones y el próximo miércoles revelará su elección al Novato del Año.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS