VIDEO: Rinderknech se desvanece, víctima del intenso calor en Cincinnati

El tenista francés Arthur Rinderknech se desplomó en el segundo set, debido a las altas temperaturas de más de 35 grados centígrados

thumb
Arthur Rinderknech no soportó el calor en Masters 1000 Cincinnati. Foto: Especial

Arthur Rinderknech se echó sobre la cancha en Cincinnati en busca de un poco de sombra que le brindara frescura. El intenso calor de más de 30 grados, con una sensación en la pista de más de 35, fue un oponente inesperado para el tenista francés, quien no pudo continuar en el partido tras recibir atención médica y abandonó cuando se encontraba abajo 7-6 y 4-2 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Rinderknech es la más reciente de las víctimas de la inclemente sensación termica del verano en Estados Unidos. Cada día se acumulan más voces entre los participantes en estos torneos categoría Masters 1000 en la rama varonil, de que jugar a medio día con estas condiciones es un verdadero suplicio.

Rinderknech, jugador 70 de la clasificación mundial, se desplomó antes del inicio del quinto game del segundo set. De inmediato recibió atención médica para volver dos games más antes de decidir retirarse ante la preocupación del juez principal y hasta del canadiense Auger-Aliassime, quien se acercó para saber cómo se encontraba.

thumb
Arthur Rinderknech cayó en el segundo set por las altas temporaturas. Foto: Reuters

El francés no resistió el gran desgaste físico producto de las altas temporaturas luego de que una ronda antes había eliminado al danés Casper Ruud, decimoprimer clasificado del certamen.

Las condiciones han sido tan extremas que el ruso Daniil Medvedev recurrió a meter la cabeza en un refrigerador durante su derrota ante Adam Walton.

El torneo ya había dado de qué hablar cuando un días antes Ugo Carabelli también abandonó su juego luego de sufrir una lesión en la rodilla en su duelo ante Ben Shelton, que obligó a que abandonara.

El italiano Luciano Darderi también abandonó a la mitad del segundo set ante el argentino Francisco Comesaña el domingo, motivado por una dolencia física más que por las altas temperaturas del certemen.

Temas: