Vaquero de altura; Navarrete no escatima

El campeón súper gallo de la OMB entrena a los 2,800 metros del Centro Ceremonial Otomí

Fotos: Emmanuel Campa y Notimex
Fotos: Emmanuel Campa y Notimex

TEMOAYA, Edomex.

El Vaquero Navarrete entrena en el Centro Ceremonial Otomí, en el mismo gimnasio donde leyendas del pugilismo mexicano como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez prepararon algunas de sus más icónicas peleas.

Lo hace de cara a su cuarta defensa del campeonato peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Emanuel Navarrete (29-1, 25 KO’s) buscará, ante el campechano Francisco Horta (20-3-1, 10 KO’s) este 7 de diciembre cerrar el año con cuatro defensas de su título, cuatro triunfos y cuatro nocauts.

Estoy muy orgulloso de estar aquí en este lugar, la verdad es que se respira diferente aquí. Ahora entiendo por qué los campeones vienen a entrenar aquí, creo que estoy haciendo la mejor preparación de mi carrera y espero que todos lo puedan comprobar este 7 de diciembre”, dijo Navarrete, quien por primera vez se alista a los 2,800 metros de altura de este sitio.

 

El mexiquense se coronó el 8 de diciembre sobre el africano Isaac Dogboe. En mayo de este año volvió a enfrentar a Dogboe, en agosto a Francisco de Vaca y en septiembre al filipino Juan Miguel Elorde. Quizá Horta signifique el nombre que menos peligro le representa, pero esto no le genera confianza.

Para nada estoy confiado”, dijo Navarrete. “Si tomé esta preparación es porque yo sé que Horta tiene todas las ganas de aprovechar este cinturón y ganarme. Yo sé lo que es que te den una oportunidad, y no la quieres desaprovechar, a mí me pasó con Dogboe, y no quiero que ahora me pase a mí”.

Navarrete explicó que, en caso de una victoria, descansará en la fiestas de diciembre, pero piensa ya en sus retos para 2020. El japonés Naoya Inoue y el tijuanense Luis Panterita Nery ya amenazan la división súper gallo y él les quiere dar la bienvenida.

Quiero descansar unos días, la verdad es que de mayo para acá han sido muy poquitos los días que he tenido para estar con mi familia, pero seguramente pensando ya en los nuevos retos.

Yo encantado de que ellos vengan a la división, son muy buenos peleadores y yo quiero pelear con los mejores. Si quieren una oportunidad aquí la van a tener”, finalizó.

 

AMU

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS