Toluca hunde a Cruz Azul en el 'infierno' y celebra 106 años

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por 3-1 sobre Cruz Azul y celebraron con triunfo su aniversario 106

Maximiliano Araújo celebra su doblete.
Toluca escaló hasta el quinto lugar de la clasificación. (Mexsport)

Los Diablos Rojos del Toluca celebraron a lo grande su aniversario 106 y se impusieron por 3-1 sobre Cruz Azul en la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

El conjunto de La Máquina comenzó generando las primeras jugadas de peligro en el encuentro, primero un disparo de Carlos Rodríguez a primer poste que contuvo con el arquero Tiago Volpi con la pierna y posteriormente un gol anulado a Gonzalo Carneiro por posición adelantada, misma que se corroboró tras varios minutos de revisión en el VAR.

Fue hasta los 28 minutos, cuando Cruz Azul consiguió abrir el marcador tras una gran salida con el balón de Huecas y ‘Charly’ Rodríguez, para que este último habilitara a Carlos Rotondi, quien vio adelantado a Volpi y definió bombeando sutilmente el balón por encima del guardameta para el 1-0 de los visitantes.

A partir de verse abajo en el marcador, Toluca por fin respondió y se metió de lleno en el partido, encontrando el empate a los 32 minutos, cuando Marcel Ruiz habilitó dentro del área a Maximiliano Araújo, el uruguayo sacó un disparo cruzado que se desvió en Ramiro Funes Mori y el balón terminó en el fondo del arco celeste, llegando con el 1-1 hasta el descanso.

 

Ya en la parte complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta con ambas escuadras tratando de tomar la ventaja, aunque la precisión frente a los arcos no fue la mejor tras la reanudación del encuentro, pero un error en la salida terminaría por darle rumbo al encuentro en favor de Toluca.

Ramiro Funes Mori intentó salir con la pelota controlada, sin embargo, terminó regalando el balón a Leo Fernández, que filtró un gran balón para Jean Meneses dentro del área, el chileno dejó atrás al zaguero argentino que falló y terminó asistiendo a Maximiliano Araújo para que el uruguayo marcara su doblete y sentenciara el 2-1 en el marcador.

Aunque la escuadra de Cruz Azul intentó responder y conseguir llevarse al menos un punto del Nemesio Diez, fue Toluca quien consiguió convertir el 3-1, cuando Sebastián Saucedo tomó el balón sobre la banda izquierda, enganchó al centro y sacó un disparo muy colocado a segundo poste que dejó inmóvil a José de Jesús Corona.

Con este resultado, Toluca llega a 9 puntos y se coloca en la quinta posición de la tabla general; mientras que Cruz Azul se hunde todavía más y se queda con una unidad en la penúltima posición de la clasificación y, por si fuera poco, José de Jesús Corona fue expulsado tras el silbatazo final por un conato de bronca y reclamos al árbitro.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS