Laporta vuelve a llorar por la salida de Messi del Barcelona

El presidente azulgrana admite tristeza por la separación del astro argentino, en 2021, pero confirma que le prepara un homenaje en el nuevo Camp Nou

thumb
Messi tuvo una salida inesperada del Barcelona.AFP

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a referirse a la controvertida salida de Lionel Messi del club en 2021 y reconoció públicamente que la forma en que se produjo ese adiós le sigue generando “tristeza”.

Las declaraciones fueron hechas durante una extensa entrevista en el canal catalán La2CAT, en la que Laporta abordó la relación actual con Messi y los planes institucionales para rendir homenaje al astro argentino una vez que el nuevo Camp Nou esté plenamente en funciones.

“La situación, su relación conmigo y con el club, me pone triste”, confesó Laporta, recordando que desde que Messi dejó el Barcelona solamente han tenido un contacto personal. Ello fue una llamada afectuosa por su cumpleaños, facilitada por un intermediario, sin que haya prosperado una relación fluida desde entonces.

Grandes futbolistas han vestido los colores azulgrana, pero acaso ningún jugador como Messi haya dotado al cuadro catalán una categoría tan elevada a nivel global.

El Barcelona y Messi estaban destinados a vivir unidos para siempre. Y Laporta lo sigue lamentando.

Leo nos dio muchísimo y el Barça le dio muchísimo a él. Ojalá nos encontremos de nuevo”, añadió el dirigente azulgrana.

EL REGRESO MÁS DESEADO

thumb
A Lionel Messi se le ha visto contento en el Inter Miami Reuters

Messi, actualmente en el Inter Miami de la MLS, hizo hace unas semanas una visita sorpresa al recién renovado Camp Nou, un gesto que Laporta calificó como espontáneo y emotivo, y que ha alimentado aún más los deseos de la institución de honrarlo debidamente.

En ese sentido, Laporta confirmó que el equipo trabaja en un homenaje institucional para Messi dentro del marco de la apertura oficial del nuevo estadio, que incluiría incluso un partido conmemorativo o una estatua en su honor frente a más de 105,000 espectadores. “Se merece un homenaje, una estatua, todo el reconocimiento”, afirmó el presidente.

Aunque Laporta ha sido claro al decir que un regreso como jugador es “irrealista”, enfatizó que esta clase de actos pueden servir para reparar lo que quedó pendiente tras su salida forzada en 2021 debido a las limitaciones económicas y normativas de La Liga que impidieron renovar su contrato.

Si de alguna manera esto puede compensar lo que no se hizo, creo que sería algo muy positivo”, dijo.

El homenaje, según Laporta, podría celebrarse una vez que el nuevo Camp Nou esté completo y con capacidad total, y sería el reconocimiento más grande que la entidad puede ofrecer a la figura más emblemática de su historia contemporánea.

 

Temas: