Tigres ruge en casa y avanza a semifinales

Los dirigidos por Miguel Herrera se impusieron por la mínima diferencia sobre Santos Laguna, igualando 2-2 en el global y avanzando por mejor posición en la tabla

Carlos Salcedo se vistió de héroe y le dio el pase a semifinales a Tigres. (Mexsport)
Carlos Salcedo se vistió de héroe y le dio el pase a semifinales a Tigres. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Herrera lo logró y está de nuevo en semifinales de la Liga MX, pero ahora con Tigres de la UANL, que es el tercer clasificado a la antesala de la final del torneo Grita México Apertura 2021, luego de derrotar 1-0 a Santos Laguna en la vuelta de los cuartos de final, y empatar 2-2 en el global, accediendo a la siguiente instancia por tener mejor posición en la tabla.

Tigres estuvo muy cerca de empatar el global al minuto 21', los locales robaron un balón en medio campo y atacaron por el costado derecho donde André-Pierre Gignac y metió un centro raso, el 'Diente' López quiso rematar sin embargo la pelota pasó hasta donde se encontraba Julián Quiñones, el colombiano remató con violencia al arco, sin embargo, el gol fue editado por Carlos Acevedo que hizo un veloz achique mandando la pelota al tiro de esquina.

En la segunda mitad los felinos continuaron con el acecho, pero la defensa santista evitaba los embates de buena manera.

Al 62', la polémica se hizo presente luego de una buena descolgada de los Tigres por el costado izquierdo, la pelota llegó al corazón del área para Gignac, que remató con la zurda. La pelota impactó en Matheus Doria, los locales reclamaron airadamente una mano inexistente.

En un contragolpe de Santos al minuto 64', Guido Pizarro tuvo que frenar en seco al sentir una molestia, el argentino no pudo continuar sobre el terreno de juego ingresando en su lugar Jesús Dueñas.

Agonizaba el tiempo regular cuando el 'Volcán' hizo erupción, Carlos Salcedo se acomodó en el área y con un fuerte zurdazo puso a los Tigres en las semifinales, dictando sentencia.

Después del gol hubo un conato de bronca en la banca local entre ambos equipos. Raymundo Fulgencio, que estaba en la banca, fue expulsado. Tigres ajustó en defensa, pero continuó con la propuesta ofensiva, ahogando a unos Guerreros que ya no tuvieron tiempo de volverse a meter en el partido. Fue así como el equipo de Herrera se unió a Pumas y al Atlas como los equipos qué continúan vivos en la pelea por el campeonato.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos