Tiger Woods quiere volver a coronarse en Augusta
El golfista estadunidense que no juega el torneo desde 2013, tiene claro el objetivo de ganar un major, lo que no consigue desde 2008

AUGUSTA
Han pasado más de dos décadas desde que Augusta National coronara al joven Tiger Woods de 21 años de edad. Fue en 1997 en el Masters donde el exalumno de la Universidad de Stanford y jugando por primera ocasión el Masters como profesional cuando se convirtió en el golfista más joven en ponerse el saco verde del campeón.
Sólo tres apariciones en el más tradicional de los majors le bastaron para imponer el récord del campo con 270 golpes, así como el margen de victoria más amplia (12 golpes). Pero los tiempos han cambiado para californiano, ahora de 43 años.
Cuando llegué aquí la ventaja que tenía sobre los demás era la distancia y lo lejos que yo pegaba. Los pares 5 los alcanzaba con los fierros, incluso alguno con los fierros cortos. Tuve mucho éxito, era buen pegador de driver y con los fierros cortos es fácil ser agresivo”, explicaba Woods, que no brilla en un major desde que se adjudicó el US Open en el año 2008.
Y aunque el cuerpo no es el mismo, el campo sí y Tiger Woods lo ha recorrido en 22 ocasiones, de las cuales sólo ha quedado fuera del corte en una ocasión, 1996, cuando jugó como amateur. Desde su última victoria en 2005 sólo ha quedado fuera del Top 10 en 3 de las diez participaciones.
Con el paso del tiempo he acumulado mucho conocimiento y cómo jugar bajo condiciones distintas. He tenido rondas de práctica con golfistas que han ganado mucho en este campo y que entienden como jugarlo. Tengo una pequeña biblioteca en mi cabeza de cómo se juega este campo”. Concluyó el 14 veces ganador de major, quien además sostuvo que dentro de los cambios más significativos ha sido el putt.
A raíz de las cuatro cirugías que recibió en un lapso de tres años, no puede pasar muchas horas practicándolo porque surgen dolores.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



