Shohei Ohtani luce en la loma

El japonés Shohei Ohtani ponchó a nueve enemigos y sólo aceptó dos hits en seis innings

beisbolista Shohei Ohtani
Es el primer lanzador de los Angelinos con 80 ponches en sus primeras 10 apariciones como lanzador en una temporada desde que Nolan Ryan tuvo 97 en 1978. Foto: AFP

A pesar que Shohei Ohtani inició su actuación regalando una base por bolas, el japonés de los Angelinos de Los Ángeles dominó a los Mellizos de Minnesota durante seis innings en los que sólo aceptó dos imparables y ponchó a nueve enemigos.

El mánager de los Angelinos, Phil Nevin, bromeó diciendo que sabía que Shohei Ohtani iba a tener una buena salida después de que dio base por bolas al bateador inicial.

El nipón otorgó  pasaporte al primer bateador que enfrentó en cada una de sus primeras cuatro aperturas esta temporada, pero tuvo una efectividad de 0.86 en ese lapso. Sin embargo, había caído en una rutina reciente, registrando una efectividad de 6.12 en sus cuatro salidas posteriores.

Con todo y su extraordinaria labor, Ohtani abandonó la loma sin decisión. Fue la cuarta vez en 10 aperturas esta temporada que la superestrella bidireccional ha tenido nueve o más ponches.

Fue realmente bueno hoy (ayer)”, dijo el manager de los Angelinoss, Phil Nevin. “Tiene cinco victorias y nos mantuvo en todos los partidos. Ha permitido algunas carreras cuando tomamos la delantera, pero parece que nos ha llevado a la línea de meta con esa ventaja. Él sabe cuándo volver a marcarlo con seguridad”.

Ohtani volvió a parecerse más al lanzador que inició la campaña, que al que lanzó durante las primeras semanas de mayo.

Los Angelinos mejoraron a 8-2 cuando Ohtani toma la primera bola y capturaron una serie de tres juegos por primera vez desde principios de mayo. Ohtani lidera las Grandes Ligas con un promedio de bateo de oponentes de .142 y es tercero en ponches con 80.

En un encuentro que fue televisado en México a nivel nacional por la señal de Imagen TV, Mickey Moniak pegósu segundo gran hit de la serie con un doble productor de dos carreras en la séptima entrada.

Alex Kirilloff conectó un jonrón y Carlos Correa tuvo un doble productor para los Mellizos, que perdieron cuatro de seis en su gira por el sur de California, aunque siguen dominando su división.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos