Royal Rumble, una lucha de curiosidades en WWE

La ‘Batalla Real’ es uno de los cuatro eventos más importantes de la empresa estadunidense de lucha libre y posee varios datos interesantes

La edición de 2021 será la primera en la que el Royal Rumble se celebra sin la presencia de público. (Foto de Twitter: @WWE)
La edición de 2021 será la primera en la que el Royal Rumble se celebra sin la presencia de público. (Foto de Twitter: @WWE)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Royal Rumble es uno de los cuatro eventos más importantes de la WWE (World Wrestling Entertainment), una lucha llena de curiosidades y datos que este domingo celebrará su edición número 34 en el Thunderdome del Tropicana Field ubicado en San Petersburgo, Florida.

La llamada ‘Batalla Real’ consiste en un combate donde participan por tradición 30 luchadores, comenzando dos de ellos la lucha y entrando un nuevo elemento cada tres minutos, la eliminación se realiza sacando a los oponentes del ring por encima de la tercera cuerda y el ganador es el último gladiador que permanezca sobre el cuadrilátero.

CREADOR Y PRIMERA EDICIÓN

La WWE otorgó a Pat Patterson, quien falleció el pasado 2 de diciembre de 2020, el título de creador del Royal Rumble, cuando ejerció como luchador y miembro del equipo creativo de la empresa presidida por Vince McMahon.

La primera edición de este tipo de lucha se realizó el 24 de enero de 1988 en Hamilton, Ontario y tuvo como ganador a ‘Hacksaw’ Jim Duggan.

EL MÁXIMO GANADOR DE LA HISTORIA

A través de la historia del Royal Rumble, ‘Stone Cold’ Steve Austin se alza como el gladiador que más veces logró llevarse la victoria en este combate luego de permanecer como el último hombre sobre el ring en las ediciones de 1997, 1998 y 2001.

LOS QUE HAN DURADO MÁS Y QUIEN HA DURADO MENOS

Quien ostenta el récord de más tiempo sobre el ring en un Royal Rumble es Daniel Bryan, quien soportó 1:16.05 sobre el encordado en 2018, durante el llamado Greatest Royal Rumble, una edición única en la que participaron 40 luchadores.

Sin embargo, en la edición de 2006, dentro de una ‘Batalla Real’ tradicional de 30 participantes, el gladiador de ascendencia mexicana Rey Mysterio, se convirtió en el nuevo poseedor del récord al permanecer sobre el cuadrilátero por 1:02.12 y fue el ganador del combate.

En contraparte, el luchador que tiene el récord de menor tiempo en el Royal Rumble es Santino Marella, quien sólo permaneció un segundo en el ring, durante la edición de 2009, antes de ser eliminado.

LOS MÁXIMOS ELIMINADORES

El récord de eliminaciones en un solo Royal Rumble le pertenece a Brock Lesnar quien sacó del encordado a 13 luchadores durante la edición de 2020, aunque posteriormente fue eliminado por el ganador de ese combate, Drew McIntyre.

A lo largo de la historia, el gladiador que más eliminaciones registra es Kane con 44 víctimas en 19 participaciones dentro de la ‘Batalla Real’.

UN COMBATE INCLUSIVO

Aunque tres mujeres han participado dentro del Royal Rumble masculino (Chyna, Beth Phoenix y Nia Jax) a lo largo de la historia, fue a partir de la edición de 2018 que el combate se celebra también en la división femenina de la WWE y al igual que en la categoría varonil, son 30 mujeres las que participan en la lucha.

La primera ganadora fue la japonesa Asuka (2018), seguida por la irlandesa Becky Lynch (2019) y finalmente la ‘Reina’ Charlotte Flair (2020) conquistó la ‘Batalla Real’.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos