Reconocen sus triunfos, son ejemplo de perseverancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador repartió los estímulos económicos

Foto: Notimex
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó los estímulos económicos correspondientes a cada uno de los 184 deportistas y 36 entrenadores que componen la delegación mexicana, que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

El mandatario repartió la misma cantidad que habían recibido los atletas mexicanos que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos, es decir, una suma de 240 mil pesos para todos los deportistas y entrenadores.

Además de esos 240 mil pesos, los ganadores de una medalla de Oro recibieron 480 mil, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil, equivalentes a una beca anual de 40 mil, 35 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

En la misma ceremonia, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó de dónde fueron recaudados los fondos para poder compensar a los deportistas.

Es la primera vez que se van a entregar recursos que han sido obtenidos, confiscados a la delincuencia común y también a la delincuencia de cuello blanco. Es el dinero que se recupera. Todos sabemos, cuando se ven los noticieros de televisión o se escucha la radio, de que se incautaron tantos dólares, un avión, un yate, una residencia, un rancho, alhajas. Entonces en el caso de los dólares les llaman numerarios. Se sabía pero no se informaba sobre el destino, ahora queremos que haya transparencia y que se informe. Se hizo una colecta de todos estos numerarios y se reunió la cantidad”, aseguró el Mandatario.

Antes de abandonar el estrado, López Obrador pidió a los atletas que den su mayor esfuerzo, de cara a los Juegos Paralímpicos del próximo año, en Tokio, Japón.

¿Qué más podemos decir? Que le echen más ganas, porque viene Japón y necesitamos más medallas, más ejemplos de perseverancia, de entrega, de pasión de parte de ustedes. Da mucho gusto que estén de nuevo en Palacio Nacional y nos vamos a seguir encontrando”, culminó.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS