Rafael Nadal celebra su regreso al tenis, a pesar de la derrota

El veterano tenista español Rafael Nadal, se alegró de haber vuelto a jugar, a pesar de la eliminación sufrida en el torneo de Barcelona

Rafael Nadal despidiéndose con la mano derecha en alto.
Rafael Nadal se alegró de regresar a las pistas en Barcelona. (Reuters)

El veterano tenista español Rafael Nadal, eliminado este miércoles en segunda ronda del torneo de Barcelona, se mostró satisfecho porque ya consiguió volver a jugar y confió en seguir dando pasos hasta conseguir una forma óptima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: ¿Amaño en medio maratón de Pekín? Ganó un chino y ya lo investigan

El ganador de 22 Grand Slams, que volvió a competir el martes tras más de tres meses fuera de las pistas, cayó este miércoles 7-5, 6-1 ante el australiano Alex de Miñaur, número once del mundo.

Ya conseguí volver a jugar. Pude demostrarme a mí mismo, más que al resto de la gente, que cuando me esforzaba con mucha intensidad, mi nivel estaba ahí para competir", dijo Nadal en rueda de prensa tras el encuentro.

Esto me anima a seguir adelante, me dice que, si puedo pasar días en el circuito y seguir practicando con jugadores, en esta superficie puedo ser realmente competitivo", añadió el español.

Nadal aspira a poder jugar el torneo de Roland Garros, un Grand Slam que ha ganado en 14 ocasiones, para lo que parece querer ir paso a paso, sin forzar y fiándose de sus sensaciones.

A nivel personal, para lo que viene, el 6-1 del segundo set, es lo que tenía que pasar hoy. Es como tenía que hacerlo hoy para darme una oportunidad de competir en Roland Garros", dijo Nadal.

El tenista español, que tiene por delante el Masters 1000 de Madrid la próxima semana, aseguró que no forzará su físico en el torneo de la capital española.

Voy a actuar en Madrid según me vaya encontrando, depende si puedo jugar diariamente sets y mi cuerpo se va acostumbrando. Lo lógico sería intentar dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos, sino de poder luchar por ellos. En Roma, un poco más, y en París, que sea lo que Dios quiera ", concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS