VIDEO: ¿Amaño en medio maratón de Pekín? Ganó un chino y ya lo investigan

Al final del medio maratón de Pekín, se desató la polémica con el triunfo de He Jie luego de que tres competidores africanos bajaran el ritmo

He Jie por delante de los competidores africanos.
Investigan la victoria de He Jie en el medio maratón de Pekín. (Captura de Pantalla)

La polémica estalló en el medio maratón de Pekín luego de la victoria del atleta chino He Jie, donde se observa claramente que tres competidores africanos bajan el ritmo para que el asiático los supere y resulte vencedor de la competencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fórmula 1: ¿Dónde y a qué hora ver el GP de China 2024?

En la recta final de la prueba, se aprecia que los kenianos Robert Keter y Willy Mnangat, junto al etíope Dejene Hailu, bajan su ritmo e incluso se hacen a un costado para que el atleta chino, de 25 años de edad, pueda superarlos y convertirse en el ganador del medio maratón de Pekín, celebrando con su gente.

Estamos investigando los hechos y haremos públicas las conclusiones”, indicó un funcionario de Pekín, quien se encuentra encargado de las competencias deportivas que se celebran en la ciudad y que prefirió mantener el anonimato.

He Jie, quien conquistó la medalla de oro en la prueba de 21 kilómetros de los Juegos Asiáticos de 2023, fue duramente criticado cuando las imágenes de su victoria se viralizaron en las redes sociales, poniendo en tela de juicio su victoria y su integridad como deportista.

La integridad de nuestro deporte es la principal prioridad de la Federación Internacional de Atletismo; mientras la investigación siga en curso, no podemos hacer más comentarios”, expresó Jamie Fox, vocero del organismo que rige al atletismo a nivel mundial.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos