Rafa Puente es destituido de Pumas tras derrota ante Pachuca

Con 11 puntos en 12 Jornadas, Pumas marcha en el lugar 16 del Clausura 2023, por lo que Pumas anunció la destitución de Rafa Puente como DT de los universitarios

Pumas marcha en el lugar 16.
Pumas marcha en el lugar 16 del Clausura 2023 tras doce Jornadas. (Mexsport).

La Directiva de los Pumas de la UNAM no esperaron más tiempo y después de unas horas de hilar su séptima derrota del torneo, mediante un comunicado hicieron oficial la destitución del timonel, Rafael Puente del Río.

NO TE PIERDAS: Bad Bunny se 'burla' de México en Clásico Mundial y... ¡Quedó!

El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico.

El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”, indicaron.

La salida de Puente se ve obligada luego de sumar una nueva derrota ante Tuzos de Pachuca, resultado que deja a Pumas inmerso en una crisis, pues con apenas tres triunfos en doce jornadas, los auriazules navegaban en la parte baja de la tabla en el décimo sexto peldaño.

Sumado a la pobre cosecha de resultados, la parte defensiva quedó a deber a lo largo del ciclo de Puente, pues con veinticuatro goles recibidos, los universitarios ya se colocan dentro de las tres peores defensivas en el Clausura 2023.

Para terminar de rematar sus malos números, la parte del Fair Play terminó por aniquilar el proyecto del estratega mexicano, y es que sus jugadores vieron el tarjetón rojo hasta en ocho ocasiones, situación que complicó el trámite de los partidos para los del Pedregal.

Por ahora, los altos mandos de Pumas se encargarán de analizar los nombres para la llegada del banquillo, y aprovecharán la pausa por Fecha FIFA para integrar lo más rápido posible a su nuevo estratega con miras al 2 de abril, cuando los de la UNAM se jueguen una de sus últimas cartas en su visita ante Gallos Blancos en duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2023.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS