¿Quién fue el Villano III?

Conoce más de la impecable trayectoria de una de las leyendas de la lucha libre mexicano, fallecido este martes 21 de agosto.

(Fotos: Cortesía CMLL)
(Fotos: Cortesía CMLL)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento de Arturo Díaz Mendoza, quien dejó de existir la mañana de este martes 21 de agosto a causa de un infarto cerebral.

El Villano III fue todo un emblema dentro de la lucha libre mexicana. Recientemente el CMLL le hizo un reconocimiento en el evento Homenaje a Dos Leyendas el 17 de marzo de 2017, con la presencia de su esposa Lorena y sus dos hijos que siguen la carrera de su padre. 

SU TRAYECTORIA

Dentro del medio de la lucha libre, Villano I y II se distinguieron por ser implacables, gracias a la exigencia que su padre, Ray Mendoza, les inculcó, convirtiéndose en sinodales en los exámenes para los aspirantes a luchador profesional para la Comisión de Lucha Libre.

El Villano III estaba por darse a conocer, siguiendo el ejemplo de su padre y de sus dos hermanos mayores. Entrenó con Felipe Ham Lee y para ocultarse de su padre, trabajó con diferentes nombres. Y es que Don Ray Mendoza, sabía lo difícil que era la lucha libre y no quería que sus hijos sufrieran, pero todos sus hijos abrazaron tan complicado y bello trabajo.

La lucha la llevaba en la sangre y con el paso del tiempo comenzó a ganar muchas máscaras y cabelleras como las Momias de Guanajuato, Medico I, La Sombra, Lobo Rubio, Alberto Muñoz, El Texano, Super Astro, Brazo de Plata, Brazo de Oro, Pegassus Kid, Pirata Morgan, Signo, Rambo, Mano Negra, Scorpio Jr., entre otros.  

Su calidad siempre salió a flote y gracias a su talento, ganó la oportunidad de enfrentar a Tiger Mask en la prestigiada empresa New Japan. 

Villano III tuvo una destacada participación en el Toreo de Cuatro Caminos, donde tuvo arduas batallas como la lucha sangrienta de máscara contra máscara frente a Pegassus Kid, pues era una carta fuerte de la empresa Lucha Libre Internacional.

Junto con sus hermanos, protagonizó encuentros que atraían al público por las fuertes batallas con rivales como los Misioneros de la Muerte, Los Cowboys y los Brazos. Con éstos últimos protagonizaron una controversial batalla, pues los seis luchadores Brazos y Villanos apostaron sus máscaras fuera de los dominios de la EMLL y LLI, pues habían firmado con un promotor quien finalmente los defraudó al no pagarle a ningún luchador, pero de manera profesional, los luchadores le cumplieron al público.

Dentro del CMLL, Villano III mostró gran rivalidad con Atlantis, la cual comenzó a llamar la atención de los aficionados y cuando ambos luchadores firman los contratos, el público del interior de la República abarrotó la catedral de la lucha,

Fue precisamente en este encuentro cuando se realizó el primer pago por evento con grandes resultados y lograron agotar las localidades una semana antes del encuentro para el 17 de marzo del 2000. Al mostrar su rostro, el público se volcó hacia él y le llamaron “El Rey Arturo”.

Cuatro grandes gladiadores sin máscara registraron una grandiosa entrada en la Arena México cuando Máscara Año 2000, Perro Aguayo, Pierroth y Villano III protagonizaron el evento “Al Rojo Vivo”.

Con los años, Villano III comenzó a tener problemas de salud, por lo que tuvo que alejarse de la lucha libre.

Ahora, el Rey ha muerto.

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos