Pumas, afectado por el Preolímpico de Concacaf

El conjunto universitario perdería hasta cuatro jugadores que serían considerados por sus selecciones para buscar el boleto a Tokio 2020

Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Sebastián Saucedo serían convocados al Preolímpico. (Mexsport)
Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Sebastián Saucedo serían convocados al Preolímpico. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel González Míchel sólo ha hecho un cambio en la alineación de los Pumas a lo largo de la temporada. Fue en el partido del domingo pasado ante el Atlético San Luis, donde puso al canterano Marco García como titular en el centro del campo, en lugar del veterano Juan Pablo Vigón, quien venía jugando de inicio en ese puesto.

De la mano de un cuadro base, los universitarios se mantienen como el único equipo invicto de la Liga MX con once puntos, producto de tres victorias y dos empates en los primeros cinco partidos del torneo Clausura 2020, algo que no conseguían desde el Clausura 2018.

No obstante, una dura prueba se aproxima para los auriazules; el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Mexsport

Para dicho campeonato, Míchel podría perder a cuatro jugadores de su alineación titular habitual, los defensas mexicanos Alan Mozo, Johan Vásquez y Alejandro Mayorga, así como el mediocampista estadounidense, Sebastián Saucedo, quienes han sido considerados en las últimas convocatorias de sus respectivas selecciones.

Sin miedo a las consecuencias, el entrenador español de los felinos aseguró que prestarán a sus futbolistas, a pesar de que podrían no hacerlo, al tratarse de un torneo que no está avalado por la FIFA.  

Total compromiso y obligación, más allá de la obligación moral de que nuestros jugadores vayan a defender a la selección, porque no van a tener un grupo sencillo y si el seleccionador Lozano (Jaime) cuenta con mis jugadores pues qué bien”, declaró.

Mexsport

Las posibles alternativas que tendría el estratega europeo para cubrir dichas ausencias, serían la del juvenil Jesús Rivas (lateral derecho), el argentino Nicolás Freire (defensa central) Jerónimo Rodríguez (lateral izquierdo) y Víctor Malcorra (medio izquierdo).

El Preolímpico, que otorgará dos boletos para Tokio 2020, se llevará a cabo del 21 de marzo al 1 de abril del año en curso. En ese lapso, los Pumas solamente enfrentarán a los Xolos de Tijuana. Sin embargo, los futbolistas que participen, probablemente también se perderían los duelos frente al León y Cruz Azul del 14 de marzo y 3 de abril, respectivamente, debido a las fechas de inicio y fin de la concentración.  

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD