‘Potro’ ve final a modo para México ante Brasil

El técnico campeón del mundo sub 17 en 2011, sentenció que la verdeamarela es un rival al que el Tricolor le puede hacer daño en la final

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl el “Potro” Gutiérrez es uno de los dos entrenadores, junto con Jesús Ramírez, que le ha dado a México un campeonato Mundial Sub 17 en el futbol. Ocho años después de aquel título logrado en nuestro país y seis del subcampeonato obtenido en Emiratos Árabes, Gutiérrez volvió a atestiguar como otra Selección Mexicana regresaba a una final de Copa del Mundo.

El ‘Potro’ estuvo como comentarista en la transmisión del partido en el que el Tricolor consiguió el pase, venciendo en penales a Holanda. Inevitablemente, los recuerdos y la emoción invadieron su persona.

Cuando gana un equipo mexicano y sobre todo de esa categoría (Sub 17) siempre es un doble orgullo. Escuchar hablar a Chima (Marco Antonio Ruíz), lo que dice, automáticamente sientes una empatía enorme y la verdad muy orgulloso de todos ellos”, expresó.

Para el ahora estratega de los Potros UAEM, equipo del Ascenso MX, México se “vio beneficiado” de que la anfitriona Brasil, haya vencido a Francia en la otra semifinal y sea su rival para el duelo del próximo domingo.

A Francia yo lo veía como un equipo sumamente fuerte desde lo físico, hasta la manera como estaba jugando. Tuvo desatenciones que le costaron el partido, pero sin duda yo creo que Brasil es un equipo más a modo para la Selección Mexicana”, opinó.

Por último, el también exfutbolista mencionó lo que les aconsejaría a los jugadores del actual equipo mexicano si él fuera su técnico.

Primero que disfruten el momento, que van a tener un estadio fantástico, lleno, que son cosas poco habituales en un Sub 17, entonces que lo disfruten desde ese punto de vista y después hay que ir a buscar el partido, hay que ganarlo, como diría Leo Benhacker; por lo civil o lo criminal. Yo creo que es un momento único que ellos deben de aprovechar”, sentenció Gutiérrez, quien le da a México un 50 por ciento de probabilidades para salir campeón. 

cmb

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS