Otro oro de Amalia; lleva cuatro en su carrera

La mexicana conquistó la prueba de powerlifting de menos de 61 kilos; suma ya seis medallas paralímpicas

Amalia Pérez lleva seis Paralímpicos al hilo colgándose medallas.  Foto: @COPAME
Amalia Pérez lleva seis Paralímpicos al hilo colgándose medallas. Foto: @COPAME

CIUDAD DE MÉXICO.

La mexicana Amalia Pérez Vázquez logró su cuarta medalla paralímpica de oro para sumar seis metales en total en su carrera, luego de conquistar la prueba de powerlifting en la categoría de menos de 61 kilos.

Pérez adjunta este éxito en los Paralímpicos de Tokio 2020 (edición en la que fue la abanderada) a la seguidilla que se remonta a la justa de Sidney 2000, en la que logró su primer metal, una plata en menos de 52 kilos. En Atenas 2006 volvió a quedar en segundo lugar, en la categoría de menos de 48 kilos.

Ahora, a sus 44 años de edad, su trayectoria es ya de antología, con cuatro preseas áureas y dos argentas. Después de la justa en Grecia no volvió a colgarse algo menor que oros; hoy es tetracampeona, luego de sumar el éxito nipón a sus triunfos en Beijing 2008 (-52), Londres 2012 (-60) y Río de Janeiro 2016 (-55). 

Lo de ayer en Tokio fue otra hazaña: levantó 131 kilos para superar por un kilogramo tanto a la uzbeka Ruza Kuzieva como a la nigeriana Lucy Ejike, que registraron 130. Pero fue hasta su tercero y último intento que la mexicana logró la marca del oro, luego de registrar 125 y 126 kilos en sus dos primeras oportunidades, lo que la tenía ubicada en el tercer lugar.

México sumaba hasta ayer dos medallas de bronce en la justa de Tokio, luego de que Fabiola Ramírez se colgara el metal en la natación (100 metros dorso) y Rosa María Guerrero hiciera lo propio en lanzamiento de disco, categoría F54 y F55.

Por su parte, el judoka Eduardo Ávila Sánchez estaba ayer aún en pos de la medalla de bronce, al cierre de esta edición, en la categoría de menos de 81 kilos.

En los cuartos de final, Ávila venció al ucraniano Dmytro Solovey, pero después cayó en semifinales ante el uzbeko  Davurkhon Karomatov. Esta madrugada (tiempo del centro de México) habría peleado por el tercer sitio ante el francés Nathan Petit.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS