LA MEJOR SELECCIÓN DE TODAS

La Selección Mexicana llega al campeonato mundial como siempre, con resultados negativos, generando dudas, escándalos extracancha, etcétera, y pocos realmente apuestan a la espera desde una buena actuación hasta una destacada y el pesimismo aumenta conforme se acerca la ...

La Selección Mexicana llega al campeonato mundial como siempre, con resultados negativos, generando dudas, escándalos extracancha, etcétera, y pocos realmente apuestan a la espera desde una buena actuación hasta una destacada y el pesimismo aumenta conforme se acerca la competencia.

Desde ahora podemos asegurar que, en caso de que el Tricolor logre resultados positivos, será gracias a los jugadores y de ninguna manera se dará crédito al técnico, Juan Carlos Osorio, quien cambió la metodología de trabajo que dio resultados en la eliminatoria, pero falta que lo haga en una fase final de un torneo oficial.

Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana llega con tantos jugadores que actúan en el exterior, 15 en total y la mayor cantidad de partidos internacionales entre los 23 integrantes de la plantilla, mil 428, superando por 349 los mil 79 con los que llegaron al Mundial 2006; ese par de datos estadísticos deben reflejarse en el campo, independientemente de las estrategias, rotaciones o cambios de alineación.

Rafael Márquez es el único jugador en Rusia 2018 que puede cumplir cinco mundiales, además, Andrés Guardado va por su cuarta participación, las mismas de Guillermo Ochoa. Sin embargo, el guardameta fue suplente en 2006 y 2010, mientras que Javier Hernández, Giovani dos Santos y Héctor Moreno estarán sumando su tercera actuación, otra media docena va por el par como el propio Ochoa, Carlos Vela, Miguel Layún, Oribe Peralta, Javier Aquino y Raúl Jiménez, mientras que una docena quiere su debut, incluyendo José de Jesús Corona, que ya fue suplente en 2006 y 2014.

Con esos antecedentes, Juan Carlos Osorio tiene el plantel más completo en la historia de la Selección Mexicana.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que varios de los exportados no son titulares y han sido relegados en las ligas de alta competencia, es decir, jugar en Europa les ha aportado experiencia, pero pocos han desarrollado un mejor nivel futbolístico.

Con lo visto en la temporada, tres jugadores deben quedarse en la banca. Rafael Márquez, para evitar que cometa otro error costoso como el del sábado pasado ante Dinamarca, al dormirse y permitir un pase en saque de banda que derivó en el segundo gol danés; Diego Reyes, quien nunca se ha consolidado con la playera verde y es muy vulnerable por todos lados, e Hirving Lozano, sí, el goleador, ya que es de los jugadores que atentan contra los intereses de una empresa al hacerse amonestar o expulsar muy a menudo, por lo que no hay que arriesgar a quedarse con uno menos.

Temas: