¿La revolución de Molelandia?
#PrimeraNETA Hay que voltear a ver con más detenimiento el actuar y el planear de los nuevos dueños de Gallos Blancos, más lo segundo que lo primero, porque se ha actuado muy poco. La venta los agarró faltando un cuarto para la hora. Hay un hombre clave que, después de ...
#PrimeraNETA
Hay que voltear a ver con más detenimiento el actuar y el planear de los nuevos dueños de Gallos Blancos, más lo segundo que lo primero, porque se ha actuado muy poco. La venta los agarró faltando un cuarto para la hora. Hay un hombre clave que, después de trabajar 16 años en la liga “más global y más moderna” del mundo deportivo, la NBA, ha sido fichado por un equipo que en contadísimas ocasiones ha trascendido: el Club Querétaro FC.
Hoy es importante hablar de los Gallos porque si Pepe Escamilla, el nuevo Chief Business Officer del Gallo Blanco logra hacer lo que dice con un equipo históricamente fracasado, será una extraordinaria noticia no sólo para Querétaro, sino para toda #Molelandia.
La ciudad les juega a favor. Pero pensar en operar dentro de la Liga MX con la escuela de la NBA suena sexy y retador; suena a éxito. Escamilla me habla de trabajar con “socios de todos los tipos, colores y sabores, con dinero y sin dinero, con partners y sin ellos”; dice también que “al futbol mexicano le hace falta profesionalizar procesos”.
Tiene claro también que la mancuerna con lo deportivo es vital y se tiene que buscar que sea virtuosa y no viciosa. Busca ampliar las ofertas de activos, para que los socios encuentren mejor retorno de inversión. Busca con Gallos algo similar a lo que tenía la NBA: deporte-entretenimiento. No piensa en que el producto para el aficionado “se quede en un jersey de Gallos” piensa en una línea de Life Style y se imagina a un noruego en un viñedo del semidesierto queretano vistiendo su línea de ropa.
En los próximos días anunciará que la misma agencia que se dedica a “comercializar propiedades tan importantes como el Chelsea o el Manchester United” hará lo propio con Gallos Blancos. Escamilla respeta y no declara ni media palabra referente a lo deportivo, pero en lo suyo no tiene filtros: habla de naming rights para el Estadio Corregidora y de la construcción de un nuevo estadio para los Gallos Blancos de Querétaro. Hoy en Gallos se hablan cosas que suenan muy bien y que suenan absolutamente replicables. Pudiera ser la revolución de la liga iniciada en Querétaro, habrá que verlo.
#SegundaNETA
Si Marc, vía Escamilla, lo logra, entonces cobrará sentido aquella locura de haber pagado más de dos mil millones de pesos por un equipo acostumbrado a descensos y multas.
#NETASextras
Me parece que alguien sobra en Gallos Blancos, alguien ajeno a lo nuevo, una herencia de Jorgealberto Hank: Benjamín Mora, el DT quien, por cierto, ayer le pegó a los Tuzos en Pachuca.
