Carlitos
#PrimeraNETA. Qué manera de llover. Es el agua nueva del río que comienza a acomodarse, a reconocer el camino, a respetarlo. Carlos Alcaraz es mágico y afortunado, y dedicado y simpático, y guapo y humilde. Alcaraz es nota mundial porque además de ser un fabuloso ...
#PrimeraNETA. Qué manera de llover. Es el agua nueva del río que comienza a acomodarse, a reconocer el camino, a respetarlo. Carlos Alcaraz es mágico y afortunado, y dedicado y simpático, y guapo y humilde. Alcaraz es nota mundial porque además de ser un fabuloso tenista, tiene pequeñas o medianas dosis de muchos elementos: de disciplina y obediencia, de coraje y lucha, de originalidad y frescura. Es un niño preparado en las pistas de la ATP. Dos padres de Alcaraz lo contemplan desde la tribuna: Carlos, el biológico, y Juan Carlos, el putativo. El primero ve con asombro cómo su hijo logra lo que él nunca consiguió. El segundo, lo alienta cuando ya queda poco aire. Juan Carlos lo conoce mejor. Carlos mira extasiado la faena de su pupilo en Flushing Meadows.
Y cuando Sinner tiene a Carlitos contra las cuerdas en el cuarto set de los cuartos de final, Alcaraz tiene la delicadeza de tranquilizar a su gente con la experiencia de un Corleone: se acerca a las tribunas y se asegura de que sus “dos padres” y el resto del equipo escuchen un sólido y rotundo: “soy un toro”.
En tiempos de cuidar hasta el más mínimo detalle, las marcas de acné en el rostro de Alcaraz pronto desaparecerán, y serán transformadas en fotos con millones de likes patrocinadas por las más elegantes marcas, al estilo de Cristiano. Carlos Alcaraz Garfia estará en ese nivel de fama y conocimiento. Pronto. Carlitos es un toro, ni quien lo pueda dudar. Un toro capaz de resistir cientos de tandas... por ambos lados. Un toro que está en vías de recorrer el justo, cansado y cruel camino del indulto. Es un elegido. Carlos Alcaraz es, aparentemente... río perenne.
#SegundaNETA. Y mientras todo pasa en Nueva York, mientras Carlitos consigue jugar su primer final en un GS, Nole defiende la “libertad de lo que cada quien se mete en el cuerpo”. Considera que es más importante seguir sus ideas y no vacunarse. Tan respetable el uno como el otro. Imposible no recordar la respuesta de Novak a la BBC cuando le preguntaban: “¿Estás preparado para renunciar a la oportunidad de ser el mejor jugador que ha usado una raqueta..., por tus sentimientos fuertes sobre esta vacuna?”. “Sí, lo estoy”. “¿Por qué, Novak?”, “porque los principios de toma de decisiones sobre mi cuerpo, son más importantes que cualquier título....”
#NETASextras. Aguas llegan, aguas se van.
