Semana grande

Me sorprendió observar a tantos fans del piloto tapatío Checo Pérez.Estamos en la semana más importante del deporte motor en el planeta Tierra, y es que el fin de semana tendremos el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en el ...

  • Me sorprendió observar a tantos fans del piloto tapatío Checo Pérez.

Estamos en la semana más importante del deporte motor en el planeta Tierra, y es que el fin de semana tendremos el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en el serial Indy Car, así como las 600 de Charlotte, en Nascar, todo un agasajo para los fans del automovilismo.

Tuve el gusto de visitar el pasado fin de semana San Luis Potosí para estar presente en el Cupra Pádel Tour Imagen y, francamente, me sorprendió observar a tantos fans del piloto tapatío Checo Pérez, que, sin dudarlo, incluyen en su vestimenta dominical, los días de carrera, la gorra del 11 de Red Bull Racing, así como la camiseta oficial del equipo, situación que se repite una y otra vez, a pesar de que no resultó un buen fin de semana para nuestro paisano.

No cabe duda que tenemos a una muy noble afición que se entrega con todo para el volante nacional y no es para menos, pues el inmenso orgullo de ver a uno de los nuestros compitiendo en el máximo serial del deporte motor es una gran promoción de lo mejor de nuestro país, que tiene muchas cosas buenas, a pesar de las terribles noticias y hechos que, lamentablemente, nos entristecen a diario.

Sí es maravilloso observar nuestra bandera recurrentemente en las ceremonias de premiación y ver al piloto mexicano en el podio, de eso no hay duda, sin embargo, ya comienza a fastidiar que cuando le va bien a Checo todo es por sus méritos y, cuando le va mal, todo es responsabilidad del ingeniero encargado de su auto. Ni una ni la otra, en un equipo la mayoría de la responsabilidad recae en el piloto, cuyas manos e información al ingeniero permiten la óptima puesta a punto, en ocasiones resulta una gran mancuerna y en otras, sencillamente, la comunicación no existe.

Esperemos que el fin de semana sea, nuevamente, uno de triunfo para Pérez Mendoza, sería genial, máxime que se trata del Gran Premio de Mónaco, de la carrera de mayor abolengo y caché de la temporada. Ha sido un circuito que se le ha dado bien el tapatío desde su tiempo en la F2, así que esperemos un repunte que nos haga dejar atrás el mal trago del Gran Premio de Emilia Romaña.

Mucha suerte también para Pato O’Ward, el de Monterrey, en la gran carrera del automovilismo de los Estados Unidos de Norteamérica, las 500 de Indy, la competencia en el mundo que más aficionados atrae a su inmenso recinto, cuya capacidad es para 257 mil asistentes sentados, más otros 150 mil que acceden para presenciar, en su inmenso ovalo de cuatro kilómetros, las carreras, algo inaudito.

Suerte para los nuestros.

Temas: