Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Respetuosamente urgente

02 de Diciembre de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Alejandra de la Vega Arizpe, Emilio Azcárraga Jean, José Antonio Fernández Carbajal, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Jesús Martínez Patiño, Rogelio Zambrano Lozano, Valentín Díez-Morodo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, Ricardo Salinas Pliego, Amaury Vergara Zatarain, Ernesto Tinajero Quintana, Miguel Ángel Gil Marín, Jorge Hank Rhon, Enrique Graue Wiechers.

Apreciables señores:

Los resultados de la FIFA World Cup 2022, que se está desarrollando en Qatar, me han permitido realizar una serie de conclusiones que, me parece, debo compartir con ustedes en su calidad de propietarios o directivos de los equipos que conforman el balompié nacional. Resulta relevante recordar aquello de que en los triunfos se aprende poco, más bien se festeja, sin embargo, después de una tan dolorosa eliminación en la primera ronda, se debe aprender. Me parece que se debe realizar un esfuerzo, como nunca antes se ha concebido, para hacer que el deporte más popular del mundo, y que en mayor medida incide en el ánimo de la población, de una vez por todas cambie de raíz sus actuales estructuras y procedimientos, se ha tornado en una sensible responsabilidad social.

Resulta complejo llamar la atención de tan importantes empresarios y funcionarios, sin embargo, después de haber observado que la participación de la selección nacional de futbol logró unirnos a todos los mexicanos, hecho que destaco, pues lamentablemente nuestro país está muy dividido. No ha existido ningún acontecimiento en nuestra nación, en los últimos cuatro años, que provoque tal acercamiento y fraternidad entre todos los mexicanos. Se trata, pues, de un evento de una trascendencia social, mucho más allá de un simple negocio deportivo de un selecto grupo de accionistas. Es obvio que el volumen del negocio del futbol, en comparación a las grandes corporaciones e instituciones, que casi todos ustedes dirigen, quizá no merezca demasiada atención, como ha sido hasta ahora, pero después de observar el crucial fenómeno social que se ha presentado en días recientes, reitero, aglutinando por unos días a todo un país que se encuentra muy distanciado, se debe realizar desde el órgano rector del balompié nacional un esfuerzo sin precedentes que le permita al balompié nacional crecer y trascender como nunca antes.

Ustedes son, en sus respectivas empresas e instituciones, personas que han transformado desde su trinchera positivamente a nuestro país, sin embargo, respetuosamente les convoco a revertir una asignatura pendiente, el futbol, ese poderoso instrumento aglutinador y motivador para todos, sin distinción de clases sociales ni niveles académicos. Analicen y tomen nuevas fórmulas, senderos, para elevar, hasta donde nunca antes se ha llevado, al futbol mexicano.

Ustedes pueden y deben hacerlo.

 Respetuosamente.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS