París bien vale v

Una grandiosa celebración de la máxima justa deportiva resultaron los Juegos Olímpicos París 2024, pues han sido inigualables ante la majestuosidad de la ciudad luz, pero también, honor a quien honor merece, han significado un compendio de magnifica organización y las ...

Una grandiosa celebración de la máxima justa deportiva resultaron los Juegos Olímpicos París 2024, pues han sido inigualables ante la majestuosidad de la ciudad luz, pero también, honor a quien honor merece, han significado un compendio de magnifica organización y las palmas se las ha llevado Tony Estanguet, el presidente del comité organizador de la justa veraniega, que en su calidad de exdeportista olímpico y tres veces medallista de oro, ha resultado ahora también un funcionario triunfador, pues lo han ejecutado todo por nota.

Los pocos negritos en el arroz han sido los muy desafortunados y polémicos musicales en la inauguración, que a todas luces resultaron innecesarios, así como el asunto de la contaminada agua del río Sena, que generó durante las pruebas de triatlón y natación de aguas abiertas también alguna polémica y notas desafortunadas, de ahí en adelante, todo fue grandeza y precisión.

Han dejado un paquete enorme a los organizadores de Los Ángeles 2028, en especial por que no existe punto de comparación entre la belleza de la ciudad luz y la ciudad del ratón Miguelito, hay un abismo de diferencia. Si bien en esa ciudad californiana se encuentra el estadio más moderno y costoso del planeta, el SoFi Stadium, no hay parangón, vale la pena mencionar que ahí se desarrollarán las pruebas de natación, pues se construirá una alberca desmontable, tal como sucedió en las clasificaciones estadunidenses en el estadio de los Potros de Indianápolis.

El atletismo, que se llevará a cabo la primera semana en la edición angelina, será en el mítico Memorial Coliseum, recinto que ha sido sede de dos Juegos Olímpicos, y que escenificará por tercera ocasión competencias de la gran puesta en escena deportiva. Además de recibir los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, innumerables competencias y juegos importantes de la NFL, la Copa Mundial de 1994, ahora será la sede del atletismo, lo que podrán atestiguar más de setenta y ocho mil espectadores, un recinto histórico.

Espero que Los Ángeles 2028 supere la muy triste organización de los últimos juegos veraniegos en el vecino país del norte, pues Atlanta 1996 resultó un fiasco, quizá la peor edición de las últimas diez, sencillamente fue un fracaso y nada funcionó debidamente.

Sin lugar a dudas, tiene un compromiso enorme, pues intentar equiparar la gran organización parisina es una tarea titánica e, intentar borrar la pésima organización de 1996, aún más.

Al tiempo…

Temas: