Meteórico ascenso
Este fin de semana se realizará la histórica competencia de ciclismo MilánSan Remo, en la que México volverá a tener un representante gracias a la participación de Isaac del Toro.Mañana sábado, y como casi todos los terceros sábados del mes de marzo, se va a ...
- Este fin de semana se realizará la histórica competencia de ciclismo Milán-San Remo, en la que México volverá a tener un representante gracias a la participación de Isaac del Toro.
Mañana sábado, y como casi todos los terceros sábados del mes de marzo, se va a llevar a cabo el clásico del ciclismo italiano, la histórica Milán-San Remo, que se desarrollará por ocasión 115, todo un hito, pues su historial ha reunido a lo más importante del ciclismo profesional en su ya legendaria historia que inicia en 1907, teniendo como máximo ganador al épico corredor de Bélgica, Eddy Merckx, con siete victorias entre los años 1966 y 1976.
La presente edición representa un nuevo aliciente para la afición mexicana al deporte del ciclismo, pues nuevamente, y 30 años después, tendremos a un connacional participando, en este caso, el de Ensenada, Baja California, Isaac del Toro, producto del proyecto AR Monex, que continúa con su fulgurante ascenso y participación en lo más grande del ciclismo mundial. Vale la pena mencionar que, originalmente, su equipo, el UAE, Emiratos Árabes Unidos, el más poderoso de la actualidad, le ha designado ante la baja de su coequipero, Brandon McNulty, por un problema de salud. Sin duda que esta gran oportunidad de participar en esta clásica habla de la gran confianza que se está ganado al interior de su equipo, pues el trayecto es de 288 kilómetros, una prueba muy fuerte, en la que, por lo general, en los últimos tiempos llegan en pelotón, así, los grandes cerradores o sprinters, como se les denomina en el argot ciclista, se han impuesto en los últimos años.
El último corredor mexicano que participó en esa clásica italiana fue Raúl Alcalá, que en 1994 culminó en el sitio 23. Por cierto que el famoso Duende, de Monterrey, Nuevo León, fue el encargado de dar el disparo de salida el pasado fin de semana en la carrera de los Duendes, en San Pedro Garza García, Nuevo León, en la que más de cinco mil corredores se reunieron para seguir impulsando el deporte amateur. Mi más sincera felicitación a ese club de corredores, los Duendes, una organización de la sociedad civil, en este caso de corredores, que siguen impulsando y promoviendo la salud a través del deporte de la carrera.
Ahora, a seguir de cerca el meteórico ascenso del Torito, Isaac del Toro, que espero que tenga un muy afortunado debut en esa agotadora prueba, no será fácil, pero seguirá acumulando kilómetros y experiencia. Sin duda, nos tiene de sorpresa en sorpresa.
¡Éxito!
