Eterno

Pareciera que el de Manacor, España, está ya muy cerca del final de su histórica carrera, mientras que Federer ya se encuentra en el retiro y Djokovic permanece en la cúspideHace cosa de tres o cuatro años les comentaba en este espacio que deberíamos de sentirnos ...

  • Pareciera que el de Manacor, España, está ya muy cerca del final de su histórica carrera, mientras que Federer ya se encuentra en el retiro y Djokovic permanece en la cúspide

Hace cosa de tres o cuatro años les comentaba en este espacio que deberíamos de sentirnos realmente afortunados de poder vivir el tiempo de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic y que había que disfrutarlos pues el final se acercaba, situación que sorprendentemente sigue vigente en dos de los tres inmensos e históricos del tenis, sin embargo, pareciera que el de Manacor, España, está ya muy cerca del final de su histórica carrera, mientras que Federer ya se encuentra en el retiro y Djokovic permanece en la cúspide del tenis mundial, algo también para los récords históricos.

Esta mañana observaba con nostalgia y admiración el partido del de las Baleares, que, haciendo un esfuerzo tremendo, pudo derrotar en casi tres horas de juego al belga Zizou Bergs, clasificado en el 108 del ranking de la ATP  que resultó un hueso muy duro de roer, pues se la jugó pegándole a la pelota con toda intensidad, arriesgando en todo momento a lo que Nadal se sobrepuso, incluso habiendo perdido el primer set.

Comentaba que lo vi con nostalgia y admiración, pues resulta evidente que no está al nivel que se requiere para verle ganar una vez más en arcilla, y que hace un esfuerzo sobrehumano para poder triunfar, incluso Nadal declaró que tiene miedo de romperse, pues sabe que su cuerpo está al límite y en cualquier momento, desgraciadamente vendrán, nuevamente, las lesiones que le han postrado en esta parte final de su carrera.

Ahora habrá que verlo enfrentar al polaco Hubert Hurkacz, actualmente en el número nueve del mundo, un rival muy complicado que tiene 10 años menos que el español, que, si bien no es un arcillista, es un rival muy difícil.

Con el corazón apostaría por Nadal, pero con la cartera lo haría por Hurkacz que tiene todo servido para triunfar. Solamente recomendarles, queridos amigos aficionados, que no se pierdan la oportunidad de ver los partidos del buen Rafa, pues dudo mucho que le veamos por mucho tiempo, es más, la decisión de si participará o no en el Roland Garros, su torneo, dependen mucho de los resultados en el Internazionali d´Italia, así como su estado físico, todo un reto, todo un enigma.

Pues a disfrutar a Rafa Nadal, y a quedarnos con la imagen de uno de los deportistas más importantes de nuestro tiempo, ya ni hablar del gran ser humano que se ha distinguido por ser un compendio de valores y calidad.

Sencillamente habrá que agradecerle por tanto que ha legado al deporte, por el inmenso ejemplo, y por ser un competidor eterno.

Temas: