De buenos y malos negocios

La NFL vuelve a sobresalir en la esfera del deporte gracias a una alianza para transmitir juegos a través de la plataforma de Netflix.Por mucho, la NFL se distingue por ser la liga deportiva en el mundo que mayores ingresos genera y, por ello, sus franquicias son de las ...

  • La NFL vuelve a sobresalir en la esfera del deporte gracias a una alianza para transmitir juegos a través de la plataforma de Netflix.

Por mucho, la NFL se distingue por ser la liga deportiva en el mundo que mayores ingresos genera y, por ello, sus franquicias son de las más valiosas del panorama empresarial de las ligas profesionales y, ahora, nuevamente se apunta un éxito, pues ha dado a conocer su nuevo aliado para transmitir los partidos, nada más y nada menos que el gigante del streaming, Netflix, algo que perfila las nuevas tendencias de las audiencias en general... y el deporte no es la excepción.

Si bien el contrato es por dos partidos en la Navidad, la cifra es de 150 millones de dólares por partido, algo así como 2,500 millones de pesos por partido, cifras que parecen increíbles, pero cuando el producto y las audiencias lo sustentan, no hay margen de error. Ya veremos el futuro de esas negociaciones, pero, por lo pronto, los partidos entre los campeones Chiefs contra los Steelers, así como el de los Ravens contra los Texans, pasarán a la historia como los precursores de las nuevas tendencias en las transmisiones. Un nuevo éxito del comisionado Roger Goodell y su equipo, que siguen elevando a la liga más potente en lo económico del mundo al infinito.

A contramano y en un claro ejemplo de despilfarro y malas decisiones, los Pumas de la UNAM se han convertido en un compendio de pésimas decisiones administrativas, gastando a manos llenas en refuerzos que han costado mucho y han dejado poco o nada al equipo de futbol de la máxima casa de estudios. No tengo elementos a la mano para afirmar que se trata de negocios en lo oscurito, sin embargo, deben existir alguno de estos dos factores o son muy ingenuos y desinformados los que deciden las contrataciones o el asunto huele mal o las dos.

La lista de los que sencillamente no han funcionado es muy larga, Salvio, Del Prete, Ergas, Tabó, Aldrete, Molina, Funes Mori, por citar sólo algunos de los más visibles, aunque son más, sencillamente han implicado un enorme desembolso y han aportado prácticamente nada al equipo.

Respetuosamente, señor rector Leonardo Lomelí Vanegas, urge un cambio de rumbo en el equipo representativo del futbol de la gran casa de estudios que usted dirige, pues se han olvidado de la cantera, no han apoyado el surgimiento de talentos juveniles ante la despiadada contratación de jugadores veteranos, casi siempre extranjeros, que sólo han diezmado las finanzas del equipo.

Los Pumas, en la actualidad, arrastran el prestigio ganado durante décadas.

Temas: