Opinión del experto adrenalina

Opinión del experto adrenalina

Primera neta: La butifarra...

10 de Noviembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Pali Plascencia *

 

Bastó que en RRSS se resucitara una explicación de cómo se debe mandar a chingar a su madre de manera “correcta” para que volviera a seducirnos, a caernos bien, a estar presente.

“Fue un festejo puro y duro”, dijo Javier en aquella rueda de prensa. Un reportero que se quiso pasar de vivillo le reviró: “Javier, aquí le llamamos a eso la butifarra, me puede confirmar si en su país a eso le llaman mentar la madre?”. El Vasco agarró vuelo y, con maestría, refutó: “Sí, pero es distinto: es sin pegarte aquí (se tocó el antebrazo) y es arriba del hombro”, contestó Aguirre, mientras al más puro estilo mexica y le mentaba la madre al temerario reportero. Y remató con una media verónica en los medios: “Y se dice: ‘Chingas a tu madre’”.

Aquel video recién resurgido ha causado tanta gracia y aceptación por una razón muy sencilla: hoy no es fácil encontrar reacciones tan finas y bien pensadas, por lo tanto se extrañan; las de hoy son burdas y a botepronto.

Mandar dobles mensajes, con aquella naturalidad y maestría, requiere kilómetros bien recorridos, vida, mundo e inteligencia. Es chingón recordarte, Vasco.

#SegundaNETA: ¡Mexicanos!

Dos mexicanos que debemos celebrar.

Uno es titular indiscutible, al otro lo mata su nacionalidad.

El tamaulipeco ya pisó Europa, sin pena ni gloria. El boxito la sueña todas las noches.

Duda no hay: son los dos mejores anotadores mexicanos del torneo.

Pulido a la par de Gignac. Los números no mienten.

Martín: seis goles y cuatro asistencias en nueve partidos.

¿Serán Alan Pulido y Henry Martín los goleadores que el país necesita? La tabla de goleo dice claramente: sí. 

Tata: Alan y Henry también son mexicanos.

#NETASextras: ¡Fosfatos!

Fidel Kuri declaró como acostumbra: rústico, corriente. Los nitratos en el agua que aletea el Tibu y están altos, descontrolados. Son mortales. Abusados.

El buzón #SAQUENETERO: @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS