América es más...
Leo y escucho mucha polémica con relación al famoso centenario del América. Dicho por sus propios directivos no habrá ni partido especial ni fichaje bomba. Situación que ha desatado enfado en el americanismo. Mismo que no comprendo ni comparto. Para mí, 90 minutos ...
Leo y escucho mucha polémica con relación al famoso centenario del América. Dicho por sus propios directivos no habrá ni partido especial ni fichaje bomba. Situación que ha desatado enfado en el americanismo. Mismo que no comprendo ni comparto. Para mí, 90 minutos ante un equipo de trascendencia mundial, llámese Barcelona o Real Madrid por dar un ejemplo, no hacen mayor diferencia en una época tan especial. Esos partidos se convierten en una chunga. Los equipos internacionales los aprovechan sólo para meterse una lana más a sus bolsillos. Muchas veces ni siquiera presentan a sus figuras. 90 minutos ante cualquiera de estos equipos me parecería un gasto innecesario para un equipo que lo único que necesita para festejar de buena forma su centenario es ganando campeonatos.
En cuanto al fichaje bomba, hoy América no lo necesita. Entiendo que a la afición le hubiera gustado ver en su equipo algún futbolista procedente de Europa o de los mejores equipos de Sudamérica. Digo esto con relación a la posibilidad que en algún momento se abrió por Carlos Tévez. Pero la explicación que dio Ricardo Peláez me pareció sensata e inteligente. Confirmando una vez más que es de los pocos directivos que toman decisiones en torno a un proyecto que vaya de acorde a la filosofía de la institución. Ricardo fue claro y honesto. Para qué traer a un futbolista que mediatice si América no requiere de eso para estar en las primeras planas o ser tema de conversación. América da por el simple hecho de ser uno de los equipos más grandes del país.
Ricardo también dijo que tampoco veía necesidad de hacer un fichaje bomba. Cuando esos futbolistas únicamente vienen en el ocaso de su carrera y que lo único que les importa es ganar una muy buena cantidad de dinero sin redituarla en lo deportivo, otro aspecto en el que estoy de acuerdo y, si no, basta con recordar lo sucedido con las últimas figuras de talla mundial que han venido en tiempos recientes a nuestro país.
Hoy, me parece absurdo que haya irresponsables que se atrevan a cuestionar la gestión de Ricardo por simplemente no tener un partido especial en el año del centenario y no haber traído a una figura mundial. Si hay un directivo al cual no se le puede cuestionar absolutamente nada en la actualidad es al propio Ricardo. A lo largo de su gestión ha ganado títulos de liga y Concachampions. Diseñando planteles de forma bien pensada sin gastar dinero a lo estúpido. Para esta campaña no llega Rooney ni Tévez. Pero sí lo hace Romero, un futbolista más que probado en el medio nacional, referente de área. También Bruno Valdez, que puede jugar como central o lateral. De buena presencia física, que va bien por arriba y que además, cuando tiene necesidad, aporta ofensivamente.
Renato Ibarra, seleccionado de Ecuador, proveniente del futbol holandés, quizá es la mayor incógnita en los refuerzos, pero el saber que la directiva le viene haciendo un seguimiento desde hace cuatro años nos refleja la importancia del futbolista.
Insisto, América no se hizo de grandes nombres de cara a una campaña más que importante, no sólo por el centenario, sino por las competencias internacionales. Pero desde mi punto de vista, se refuerza de forma inteligente. Apuntalando lo que necesitaba y formando así un equipo que tiene la obligación de ser campeón en la liga, en Concachampions y curar la herida de lo sucedido en el Mundial del Clubes anterior con una mucho mejor presentación.
