Que no se vaya el 10
Después de un verano intenso, de subir y bajar de aviones, entrar y salirde hoteles. Empacar y desempacar. Nada mejor que volver a casa y estar con los tuyos. Abrazar a la familia y encontrar el tiempo para reflexionar lo sucedido a lo largo de casi 40 días. La Copa ...
Después de un verano intenso, de subir y bajar de aviones, entrar y salir de hoteles. Empacar y desempacar. Nada mejor que volver a casa y estar con los tuyos. Abrazar a la familia y encontrar el tiempo para reflexionar lo sucedido a lo largo de casi 40 días.
La Copa América arrojó otro fracaso Tricolor, otra decepción brasileña, técnicos cesados y al mejor futbolista del mundo con impotencia y frustración que lo llevó a tomar la decisión de no volver a vestir la camiseta nacional.
Con esa noticia cerramos la Copa América. Esa noticia que en las últimas horas ha desatado polémica y cualquier cantidad de mensajes de apoyo para el astro.
Algunos, aunque son la minoría, dicen que un tipo tan frío como Lio no debe volver a vestir la camiseta de su selección y menos como capitán. Otros, incluyendo al presidente de la Republica Argentina, le han pedido al astro que piense bien las cosas. Que recapacite y que vuelva lo antes posible.
Habrá quien piense que no hay futbolista indispensable y que la vida de la albiceleste puede continuar sin mayor problema, a pesar de no tener a su mejor jugador.
En mi punto de vista, Argentina necesita de Messi y él necesita de su selección. Por eso veo inminente su regreso, mismo que tampoco creo vaya a ser a corto plazo.
Hablar de Messi es hablar del mejor futbolista del mundo. Criticarlo y, sobre todo, señalarlo como el principal culpable del subcampeonato me parece absurdo e irresponsable. Lio merece ser elogiado, apapachado y ovacionado por argentinos, mexicanos, chinos y tailandeses. El tipo es un superdotado, capaz de marcar diferencia en cualquier momento y ante cualquier rival.
Hoy no entiendo a aquellos que dicen que Messi no ha ganado y que por eso no debe ser ni siquiera reconocido. Por favor, eso es simplemente hablar sin haber hecho un análisis a fondo. Si Messi no ha sido campeón con su selección es porque Higuaín no ha sido contundente, porque Agüero no ha influido cuando se le ha necesitado o porque Martino se equivocó en los ajustes.
Ahora, yo le preguntaría a todos esos detractores de Messi, si Argentina hubiera marcado un gol en más de tres jugadas de gol que genera el propio Messi, entonces su juicio cambiaría. Es muy simple decir que porque no ha conseguido un campeonato entonces no merece ser reconocido como el mejor del mundo.
Lo peor de la renuncia de Messi es que el futbolista nos privará a los que nos apasiona este deporte de su talento. Y todos sus detractores, estoy seguro, tarde o temprano lo van a extrañar.
Esperen por lo menos año y medio, porque estoy seguro que en Rusia todos lo aplaudirán cuando vuelva a vestir el número 10 que tan bien se le ve en la camiseta de su país.
