Ardor uruguayo

Ya pasaron varias horas de que escuché por primera vez a Wilmar Valdez, presidente de la asociación uruguaya de futbol, decir que la Copa América fue organizada para que la ganara México. El coraje y la frustración lo llevan a decir tremenda estupidez. Fuera de lugar y ...

Ya pasaron varias horas de que escuché por primera vez a Wilmar Valdez, presidente de la asociación uruguaya de futbol, decir que la Copa América fue organizada para que la ganara México.

El coraje y la frustración lo llevan a decir tremenda estupidez. Fuera de lugar y con muy poca calidad. Lejos de estar a la altura de un directivo de una asociación tan importante como la uruguaya.

Después de escuchar esto y de haber visto el pobre espectáculo futbolístico de sus jugadores, confirmo que Uruguay se quedó en la garra y olvidó el futbol.

Desde la cancha hasta el escritorio. Desde los futbolistas hasta sus directivos. Y todo surge en el terreno de juego y termina en las oficinas. Pero lo que es una realidad es que Uruguay, en las últimas horas, dio pena. Se quedaron lejos de ser aquella selección que algún día fue considerada como una potencia.

A lo largo del juego reclamaron todo, absolutamente todo. Lo justo y hasta lo injusto. Pateaban y esperaban que les marcaran la falta a favor, eran pateados y pedían que los mexicanos fueran expulsados.

Más reclamos que verdadero futbol, que no dudo que sus jugadores lo tienen. Hasta en su postura en el terreno de juego se vieron como un equipo corriente y timorato. Habían conseguido el gol del empate y prefirieron cuidarlo, echados atrás y buscando el puntito a base de marrullería.

Eso no fue lo único, ya terminado el partido viene la agresión de José María Giménez a Juan Carlos Osorio. Por favor, estamos hablando de un jugador de élite que juega en uno de los mejores equipos del mundo. Rebajándose a insultar a un técnico rival. Eso, con todo respeto, creo o por lo menos creía que no iba con la categoría de una selección como la celeste.

Después de todo eso, viene aquella desafortunada, triste y ridícula declaración por parte del señor Valdez. No, señor, ustedes con esas cosas, por favor no. Si estamos hablando de Uruguay, no de cualquier selección como para que usted, que es el máximo responsable, venga a decir que todo esto está planeado para que la Selección Mexicana salga campeona del torneo.

Mejor yo le recomiendo que se dedique a trabajar, que hable con su técnico para que aclare muchas ideas y así intenten ganar sus siguientes dos partidos. Porque, en una de ésas, nos dan la sorpresa y muy pronto se quedan sin vida en esta competencia.

Por otra parte, me pareció inteligente la postura de directivos y jugadores mexicanos. Ellos no tienen que engancharse, el partido ya se jugó y se ganó. Que los uruguayos digan lo que quieran, México es primero de grupo y ahora tienen que enfrentar a Jamaica.

Temas: