Muy disputada

Ayer inició la nueva temporada de la NBA con un par de duelos entre excelentes equipos de la Conferencia Oeste. Fueron los primeros partidos de una larga campaña que será apasionante, Oklahoma City celebró la obtención del primer título profesional de la ciudad en una ...

Ayer inició la nueva temporada de la NBA con un par de duelos entre excelentes equipos de la Conferencia Oeste. Fueron los primeros partidos de una larga campaña que será apasionante,

Oklahoma City celebró la obtención del primer título profesional de la ciudad en una de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos. Terminó con años de frustración al conseguir un campeonato que la franquicia no obtenía desde 1979, cuando jugaban en Seattle. El Thunder cerró una fantástica campaña derrotando en siete partidos a los Pacers, con un equipo que basa su fortaleza en la defensiva, pero que cuenta con un ataque espectacular, lidereado por el MVP Shai Gilgeous-Alexander. Pero eso ya quedó en el pasado y los monarcas iniciaron la defensa del campeonato, empresa que seguramente será muy complicada por lo que mencioné, al sobrar equipos repletos de talento. El Thunder aspira al primer bicampeonato de la NBA desde los Warriors, hace siete años.

Parece que es precisamente en su propia conferencia en donde Oklahoma City tendrá los mayores obstáculos, si tomamos en cuenta que algunos de los equipos que sería candidatos en el Este se ven menos fuertes que la temporada pasada, ya sea por lesiones o por perder piezas importantes. Y es que los campeones de 2024, los Celtics, no contarán con su estrella, Jayson Tatum, que se lesionó el tendón de Aquiles en la semifinal de conferencia ante Nueva York, mientras que Indiana, que se quedó a una victoria de ganar el trofeo Larry O’Brien, perdió a  Tyrese Halliburton de la misma manera. Si agregamos que Milwaukee ya no tiene a Dame Lillard, que, por cierto, también sufrió una importante lesión en la postemporada, entonces los candidatos en el Este se reducen.

Nueva York, con un nuevo entrenador en el dos veces coach del año Mike Brown, inician una nueva búsqueda por volver a las finales, algo que no logran desde 1999. Las bajas de los grandes jugadores de los Celtics y de los Pacers les abren las puertas. El roster es el mismo que llegó a las finales de conferencia tras eliminar a Boston, con Jalen Brunson como figura tras demostrar que está hecho para los grandes momentos, pero el equipo deberá ser más constante. En Cleveland regresa la base del equipo que terminó con el mejor récord.

Aunque, como ya mencioné, en el Oeste el nivel podría ser mucho mayor. Ahí, sobran candidatos, entre ellos los Nuggets, los Rockets, los Clippers y hasta los Maverick, si tanto Anthony Davis como Kyrie Irving se mantienen sanos; además de que los Lakers esperan recuperar pronto a LeBron James para que, junto con un Luka Doncic, se puedan convertir en otro contendiente.

Si todo sale como se espera, la temporada podría ser una de las más disputadas. Los campeones saben que repetir no es sencillo, especialmente en una liga de buenos equipos y jugadores talentosos.

Temas: