Entre los mejores
El domingo, los Jefes de Kansas City se encontraban a un triunfo de hacer historia, de conseguir un tricampeonato nunca visto en la era de los Súper Tazones, pero se quedaron cortos, al ser aplastados por las Águilas de Filadelfia, en un partido dominado de principio a ...
El domingo, los Jefes de Kansas City se encontraban a un triunfo de hacer historia, de conseguir un tricampeonato nunca visto en la era de los Súper Tazones, pero se quedaron cortos, al ser aplastados por las Águilas de Filadelfia, en un partido dominado de principio a fin por los nuevos monarcas de la NFL.
Hace un par de semanas le dediqué este espacio a la gran temporada realizada por los ahora campeones. Escribí cómo el gerente general, Howie Roseman, tomó las decisiones adecuadas, para así poder dirigir el rumbo correcto. Una de las decisiones fue seleccionar a Jalen Hurts en la segunda ronda del reclutamiento de 2020. Una selección que causó sorpresa, pues no se esperaba que el equipo que acababa de darle un jugoso contrato a Carson Wentz, tomaría a un quarterback tan temprano en el Draft. Aunque al hablar de Roseman y de las Águilas estamos hablando de una franquicia que no hace las cosas como la mayoría en la liga.
El gerente general de Filadelfia regularmente aprovecha el reclutamiento para elegir al mejor jugador disponible cuando les toca seleccionar, y en ese momento consideró que Hurts tenía un talento especial y que no podía dejar pasar la oportunidad de tenerlo en el roster. No mucho tiempo después, Wentz había sido cambiado a Indianapolis, y Hurts fue nombrado el titular, y la franquicia fue mejor con él al frente. Guiando al equipo al partido por el título por segunda ocasión en tres años, y en todas las campañas en las que ha sido titular, Filadelfia ha calificado a playoffs, con marca ganadora en cada temporada y, además, ahora tiene en su currículo un premio de MVP del Súper Tazón.
Previo al partido en Nueva Orleans, lo consideraba un excelente mariscal de campo, siempre preparado en cuanto a lo físico, así como en el conocimiento del libro de jugadas; todo un profesional y líder del vestidor. Incluso en aquel primer Súper Tazón, tuvo actuación extraordinaria. Esta temporada demostró estar dispuesto a lo que fuera necesario para llevar al equipo a la tierra prometida. Una vez que el entrenador Nick Sirianni y el coordinador ofensivo Kellen Moore decidieron que el camino a seguir era el tener un ataque predominantemente terrestre, Hurts nunca se quejó, aceptó la decisión, y aunque sus estadísticas sufrieron, a él no le importó.
A partir de ese momento, Filadelfia solamente perdió uno de los últimos diez y siete duelos disputados. Un factor clave fue el liderazgo de su quarterback, que cuando fue necesario paso la pelota con mucha eficacia, y cuando el juego terrestre era lo requerido no tuvo problemas en darle el protagonismo a Saquon Barkley. Su actuación el domingo fue extraordinaria, en camino al MVP, fue el líder corredor del partido, lanzó dos pases de anotación y enseñó que está hecho para los grandes compromisos. Cuando se hable de él, se le tiene que mencionar como uno de los mejores en su posición, y uno de los principales jugadores de toda la NFL.
