A un triunfo
La semana pasada dediqué esta columna al extraordinario trabajo realizado por los nuevos dueños y la nueva gerencia de los Commanders de Washington, para lograr en dos años regresar a ser protagonistas en la NFL; su llegada al Juego de Campeonato se convirtió en la gran ...
La semana pasada dediqué esta columna al extraordinario trabajo realizado por los nuevos dueños y la nueva gerencia de los Commanders de Washington, para lograr en dos años regresar a ser protagonistas en la NFL; su llegada al Juego de Campeonato se convirtió en la gran historia de la campaña. Pero llegó a su fin a manos de las Águilas de Filadelfia, que será el equipo que represente a la Conferencia Nacional en el Súper Tazón. Así como lo hecho por Washington debe ser resaltado, lo realizado por Filadelfia también merece comentarse. Las Águilas iban rumbo al mejor récord de toda la liga, con marca de 11 ganados y una derrota, hasta que las cosas se descarrilaron, terminando con la eliminación en la ronda de comodines tras perder con los Bucaneros de Tampa Bay. Tras el decepcionante final de campaña, con aquella derrota en enero del 2024, eran necesarios ajustes que les permitieran regresar al nivel de 2022, cuando ganaron el título de conferencia y quedaron muy cerca de derrotar a Kansas City en el partido por el título de la liga.
Por ello, el gerente general Howie Roseman, sin duda uno de los mejores en la NFL, se puso a trabajar de inmediato, primero ratificando al entrenador en jefe Nick Siriani, para después rearmar el staff de coaches, contratando a Kellen Moore como coordinador ofensivo, y al veterano Vic Fangio como coordinador defensivo, dando los pasos para mejorar el ataque que se cayó en la recta final de 2023, y especialmente fortalecer una defensiva que se ubicó entre las peores el año anterior. Una vez tomadas esas decisiones, Roseman siguió demostrando su enorme capacidad para armar equipos competitivos, trabajando de la mano con el departamento de scouting, para encontrar las piezas que pudieran darle a Siriani las armas necesarias para regresar al Súper Tazón.
No es descabellado decir que el trabajo del gerente general de Filadelfia puede ser el mejor hecho en la historia de la liga entre temporadas. A un roster repleto de talento, que el propio Roseman fue armando, agregó las piezas necesarias para fortalecer al equipo, y de paso poder así suplir el adiós de los dos máximos referentes del roster: Jason Kelse y Fletcher Cox, ambos se retiraron tras la eliminación en Tampa Bay.
Para hacerlo se aprovechó de la pifia de los Gigantes de Nueva York, que dejaron ir a Saquon Barkley, que ha tenido una de las grandes campañas en la historia para un corredor; contrató a Zack Baun, un desconocido jugador de los Santos de Nueva Orleans, que se convirtió en candidato a defensivo del año, y en el Draft, eligió a dos jóvenes esquineros: Cooper DeJean y Quinyon Mitchel, que se han transformado en elementos insustituibles de la defensiva, que con la llegada de Fangio y los nuevos jugadores, se convirtió en la mejor de la NFL.
Tras un final inesperado en 2023, Filadelfia regresó a la élite de la liga, con una campaña espectacular en la que solamente perdieron tres juegos, han ganado 15 de los últimos 16 y se encuentran a un triunfo del segundo título de Super Tazón para la franquicia.
