Incompetentes y de corta memoria

Al ver por primera ocasión las designaciones para la séptima jornada, se consideró que eran adecuadas varias de ellas, ya que estaban incluidos los internacionales Fernando Hernández, frente a MonarcasMonterrey, y Luis Enrique Santander para LeónToluca. Pero, ¡oh, ...

Al ver por primera ocasión las designaciones para la séptima jornada, se consideró que eran adecuadas varias de ellas, ya que estaban incluidos los internacionales Fernando Hernández, frente a Monarcas-Monterrey, y Luis Enrique Santander para León-Toluca. Pero, ¡oh, sorpresa!, a los designadores se les olvidó que ambos silbantes debían asistir a un curso que impartirá Concacaf, por lo que tuvieron que dar marcha atrás, dando la impresión a la distancia que al llevar a cabo su trabajo lo hacen al “ahí se va”, y al corregirlos resultó “peor el remedio que la enfermedad”, pues reaparecen para el mencionado partido entre Esmeraldas y Choriceros a José Alfredo Peñaloza, quien nada más tiene escasos siete meses de no actuar en la Liga MX, siendo su última de ellas el 22 de julio de 2018, en aquel bochornoso trabajo realizado en Toluca-Monarcas de la jornada uno del Apertura 2018; motivo por el cual no lo volvieron a programar hasta este próximo fin de semana.

Una pregunta a quien corresponda: ¿No sabían con la debida antelación o no les avisó la Confederación que tenían que asistir dichos árbitros a ese curso? O bien, ¿les avisaron el martes pasado? Si así fue, los hicieron trabajar inútilmente.

A todo lo anterior, le adicionaremos que en la videoconferencia del martes pasado, los brillantes instructores aprobaron que tanto  el silbante Francisco Chacón como el VAR no hayan expulsado a Maidana, pese a la barrida por detrás a los gemelos del novato Domínguez en el partido Toluca-Cruz Azul, ya que así los mexiquenses no se sentirían más perjudicados por el arbitraje, sorprendiéndonos ahora que las reglas del futbol están condicionadas para complacer a los equipos, por lo que ahora con esto está peor que cuando le solicitaron que fueran “facilitadores de juego” y, además, ya sentaron un precedente. Si un árbitro justifica la no expulsión para un equipo porque cree que el arbitraje lo está perjudicando.

Con respecto a las otras designaciones ya comentadas líneas arriba, varias son adecuadas como la de César Ramos para Pumas-América, así como como la de Francisco Chacón para Tigres-Necaxa, pese a la “chambonada” de Maidana. Y qué decir de la de Jorge Isaac Rojas para el Clásico Tapatío: Chivas-Atlas. Pero nos sorprende que para Cruz Azul-Santos hayan mandado a Eduardo Galván. ¿Realmente le dan su cuarto juego seguido porque ha mostrado progresos en todos los aspectos? Porque no vaya a suceder lo del torneo pasado, que también ligó de la octava a la onceava jornada y luego ya no lo volvieron a programar, completando cinco en el torneo pasado, pues había actuado en la sexta jornada. Ojalá responda y que su repetición sea por su actuación en Monterrey-Lobos. Mucha suerte.

Temas: