La ocho

El regreso a la liga después de la fecha FIFA no fue tan complicado. Normalmente los clubes bajan mucho debido a esta pausa, pero este fin de semana en México no fue el caso y tuvimos una jornada bastante buena. En el Puerto, los Tiburones y el Pachuca jugaron un partido ...

El regreso a la liga después de la fecha FIFA no fue tan complicado. Normalmente los clubes bajan mucho debido a esta pausa, pero este fin de semana en México no fue el caso y tuvimos una jornada bastante buena.

En el Puerto, los Tiburones y el Pachuca jugaron un partido bastante parejo que terminó definiéndose con un cabezazo de Furch en la parte complementaria. Los Tuzos tuvieron el empate, pero el equipo de Marini sacó mucho corazón para llevarse un triunfo, que es oxígeno puro para el técnico, pues  incluso ya se hablaba del regreso de Carlos Reinoso al club. Al Pachuca le hace mucha falta recuperar a Lozano, Jara y Pizarro.

En el Estadio Azul, partido de locos. La Máquina ganaba 3-0 al descanso y mientras Nacho Ambriz redactaba su renuncia, el América sacó el orgullo para dar vuelta a un partido inolvidable. Por tardes como las del sábado, el América es un grande del futbol mexicano.

Del otro lado, una desilusión tremenda. Sigo con la duda de qué tendría que haber pasado antes, si la renuncia de Tomás Boy o que la directiva lo corriera.

No pasará nada y Cruz Azul seguirá siendo la burla del futbol mexicano.

Los Tigres alcanzaron el subliderato del futbol mexicano al ganar en Morelia. Tienen mejor equipo y mejores individualidades que se hicieron notar.

Por cierto, debutó Delort con el equipo de Ferretti. El Morelia sigue con graves problemas de porcentaje, a pesar de su aceptable temporada.

En el León debutó Torrente como técnico y se notó de inmediato. El equipo corrió, apretó y fue contundente. Un decepcionante Atlas fue superado ampliamente. Notable mejoría del León.

En Monterrey, los Rayados no ganaron, pero lo merecieron. El Tijuana jugó uno de sus peores partidos del torneo y de milagro sacó el empate. Preocupante la temporada del equipo de Mohamed, que está lejos del nivel que puede mostrar.

En Aguascalientes, el Necaxa ha dado un paso muy importante en la tabla porcentual. Deja el sótano y mete en problemas a varios luego de vencer a Santos, que se puso en ventaja en el marcador. El equipo de Poncho Sosa va tomando ritmo.

En Guadalajara, las Chivas andan bien y de buenas. Fueron mucho mejores que unos Jaguares que no tienen ni pies ni cabeza. El equipo de Almeyda mantuvo el ritmo del Clásico Nacional y fue muy superior. Debutó Alan Pulido y cerca estuvo del gol.

Si Chivas mantiene este nivel puede pelear en la liguilla.

En Ciudad Universitaria, los Pumas le pasaron por encima al Querétaro. Parece que Francisco Palencia ya le está encontrando la cuadratura al círculo del equipo del Pedregal.

En Puebla, el Toluca se hizo de los tres puntos, lo que le alcanza para pensar en pelear por algo en el torneo.

Buena jornada. Casi todos los partidos tuvieron cosas interesantes.

En Cruz Azul debería pasar algo.

                 Twitter: @andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

Temas: