No es otro partido más; maestro contra alumno

El head coach de los Titanes, Mike Vrabel, puede presumir un dominio de 2-0 sobre su antiguo entrenador, Bill Belichick

Belichick es el entrenador con más anillos de SB. (IZQUIERDA) / Vrabel jugó para los Patriotas durante ocho años. (DERECHA).  Fotos: AP y especial
Belichick es el entrenador con más anillos de SB. (IZQUIERDA) / Vrabel jugó para los Patriotas durante ocho años. (DERECHA). Fotos: AP y especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. En caso de que no lo sepas, Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores que han existido en la NFL desde la era del Super Bowl. El Monje, como se le conoce al head coach de los Patriotas, ha dominado a cuanto rival ha enfrentado. Desde que asumió el cargo en Nueva Inglaterra, ningún equipo tiene récord ganador frente a él, pero contrario a la narrativa  de superioridad que mantiene sobre la liga, hay un hombre que emergió desde su propio núcleo al cual no ha podido vencer.

Mike Vrabel,  hoy entrenador de los Titanes,  fue un antiguo jugador de Belichick cuando firmó como agente libre con los Patriotas en 2001 y ayudó a la organización a ganar tres Super Bowls en sus ocho temporadas como linebacker de Nueva Inglaterra.

Heredero de las formas de entrenamiento y enfoque en la preparación de los partidos que ejecuta Bill Belichick, Vrabel tiene marca de dos triunfos y cero derrotas frente a su experimentado maestro.

Vrabel derrotó a Belichick en 2018 cuando tomó las riendas de Tennessee  y nuevamente en la ronda de comodines de los playoffs de 2019. Ambas victorias fueron en Nueva Inglaterra y el más reciente enfrentamiento que fue el último partido de Tom Brady bajo los colores y logo de los Patriotas.

Instalados en la cima del Sur de la AFC, el compromiso de este día, no será sencillo para los Titanes. Los Patriotas se encuentran en ascenso, con una racha ganadora de cinco juegos.

Nueva Inglaterra ha construido su racha ganadora  sobre la fuerza de la defensa que menos puntos permite en la temporada (16.1 por juego). No ha recibido anotaciones en las últimas 19 posesiones ofensivas de sus contrincantes,

Vrabel declaró que el partido de hoy no se trata sobre él y Belichick, pero cuando la narrativa se centra en ganar o perder, el Monje siempre lo toma personal.

Con el triunfo de los Bills el jueves en Día de Acción de Gracias, los Patriotas necesitan ganar para seguir en la cima del Este de la AFC.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos