Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen

Fueron reveladas las fotos de los primeros tenis Nike especializados en breakdance para Juegos Olímpicos de París

Atleta de cabeza haciendo breakdance en calle
Los tenis Nike de breakdance tienen el 'swoosh' de cabeza/IG @swami_bgirl

Como algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hace unos momentos, el medio de información sobre moda y estilo Complex, reveló las fotos de los primeros tenis Nike de breakdance que se robarán la atención de los espectadores durante los Juegos Olímpicos de París. Aquí los detalles. 

Nike Jam los nuevos tenis de breakdance

El modelo de los primeros tenis de breakdance son los Nike Jam, que forman parte de la colección de calzado especializado para deportistas ‘On Air Blueprint’; así que seguramente algunos atletas usarán estos novedosos sneakers

De acuerdo con lo revelado por el medio, la marca deportiva dedicó cerca de cuatro años de investigación con atletas de breakdance profesionales para crear unos tenis que cumplieran con las necesidades de estabilidad, ligereza, fricción y amortiguación. 

Los tenis de breakdance creados en el Laboratorio de Investigación Nike Sports (NSRL, por sus siglas en inglés), son de corte low, es decir, dan por debajo del tobillo, dando libertad a la articulación. Además, la parte superior está elaborada con malla, cuero y gamuza que le dan un toque clásico de los noventa. 

Por otra parte, la entresuela cuenta con tecnología que da amortiguación durante las caídas; mientras que la suela tiene el famoso ‘pivote’, que facilita los giros durante el baile urbano. 

Finalmente, los tenis de breakdance de Nike tienen una decoración curiosa, ya que en la entresuela se observa el swoosh o ‘palomita’ naranja, al revés, ya que los atletas de este deporte suelen estar más tiempo de cabeza que en pie.

¿Cuándo saldrán a la venta los tenis Nike de breakdance?

Cabe destacar que los tenis Nike de breakdance aún no tienen el precio y fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, se cree que podrían salir a la venta en julio, durante el mes en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS