Milan deja ir el triunfo; iba ganando 2-0

Sin Santiago Gimenez, Milan dejó escapar la oportunidad de sumar 3 puntos más y empató 2-2 ante Parma; ganaba por dos

thumb
El conjunto "Rossonero" dejó escapar la oportunidad, como en la 5ª y la 7ª fecha, de alzarse a lo más alto del campeonato italiano en solitario.

Milan, que vencía 2-0 en Parma y era líder virtual de la Serie A, terminó derrumbándose (2-2) este sábado, horas después de que la Juventus de Turín volviese a dejarse puntos (0-0) ante el Torino.

NO TE PIERDAS: ¡Valentina Murrieta gana Guante de Oro en Mundial sub 17 femenil!

Un primer tiempo prometedor, un segundo totalmente fallido: el conjunto "Rossonero" dejó escapar la oportunidad, como en la 5ª y la 7ª fecha, de alzarse a lo más alto del campeonato italiano en solitario, al menos provisionalmente.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri se mostró muy superior a su rival en unos primeros 45 minutos de sentido único.

Alexis Saelemaekers, que ha ganado confianza desde la llegada de Allegri, abrió el marcador en el minuto 12 a pase de Christopher Nkunku.

El portugués Rafael Leao, a menudo criticado por su irregularidad, amplió la ventaja al convertir un penal en el minuto 25, su cuarto gol en una temporada que comenzó para él a finales de septiembre.

Cuando el Milan miraba ya al túnel de vestuarios para el descanso, confiado en lograr tres puntos que le daban el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, concedió un primer gol, en el tiempo añadido (45+1') obra del centrocampista español André Bernabé.

Irreconocibles, los milaneses perdieron el control del balón en el segundo acto y el Parma igualó por medio de Enrico Delprato (62'). El conjunto local pudo incluso haber ganado de no mediar una atajada sobre la línea de gol de Mike Maignan (70').

BFG