Mercedes da exhibición en España; ‘Checo’ con problemas
Lewis Hamilton logra el mejor registro en la segunda sesión. El mexicano abandona por una falla en el montaje de una rueda

MONTMELÓ, Barcelona.
La primera jornada de libres del GP de España se saldó con una exhibición de los Mercedes, que dominó las dos series, mientras que las mejoras del McLaren de Fernando Alonso no le han permitido acercase a los más rápidos, ya que corrió a 1.710 del mejor de la mañana (Valtteri Bottas) y a 1.776 del más veloz de la tarde (Lewis Hamilton).
Sergio “Checo” Pérez debido abandonar la segunda sesión en el último tramo por un problema con el montaje de una rueda. Finalizó en décimo sitio.

Alonso y Bottas fueron los únicos pilotos que no mejoraron por la tarde sus registros de la mañana en el Circuit Barcelona-Catalunya.
Hamilton fue el más rápido por la tarde (1:18.25), mejorando su registro matinal (1.18.997), pero aún por debajo del registro más bajo que se firmó en la jornada, que alcanzó al finlandés Bottas en los entrenamientos de la mañana (1:18.148).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que por la mañana sufrió un accidente que dañó su alerón trasero, fue el segundo coche más veloz por la tarde (1:18.392), pero al final acabó siendo el tercero más veloz del día.
El cuarto más veloz resultó su compañero Max Verstappen (1.18.533), quien arrebató por centésimas esta posición al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel (1:18.585), mientras que el segundo Ferrari, de Kimi Raikkonen (1:18.829) fue el sexto, aunque por la tarde no rodó mucho por problemas mecánicos.
Así, las primera dos sesiones de entrenamientos libres colocaron a los Red Bull por encima de los Ferrari, mientras que los Mercedes, que ganaron por primera vez esta temporada en el gran premio pasado (Azerbaiyán), presentaron su candidatura para ser favoritos en el GP de España.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



