Medvedev levanta el título del Masters de Shanghai

El tenista ruso se coronó tras vencer en la final al alemán Alexander Zverev en dos sets por parciales de 6-4 y 6-1

Con esta victoria, el ruso acumula dos títulos de Masters 1000 en su carrera. (AP)
Con esta victoria, el ruso acumula dos títulos de Masters 1000 en su carrera. (AP)

SHANGHAI

El ruso Daniil Medvedev se alzó este domingo con el título del Masters 1000 de Shanghai, al vencer al alemán Alexander Zverev en dos sets de 6-4 y 6-1 en una hora con 13 minutos.

En la primera manga, dos dobles faltas de Zverev ayudaron a su segundo break, con lo que cerró el set 6-4, y en el segundo hizo un parcial de cinco juegos seguidos que no le dieron oportunidad al alemán ni de respirar.

Con esta victoria, el ruso acumula dos títulos de Masters 1000 en su carrera, el primero fue el de Cincinnati, y con ello se suma al grupo de seis tenistas que han enlazado dos torneos de esta índole fuera de la cuarteta de Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray.

Además de esos dos triunfos, Medvedev ha obtenido este año los títulos de los torneos ATP 250 de San Petersburgo, en septiembre pasado, y el de Sofía, en febrero.

En el camino quedaron los dos primeros sembrados del torneo, ya que Roger Federer, segundo en las preferencias y tercero del ranking de la ATP, cayó ante Zverev en cuartos de final de este torneo; mientras que el favorito Novak Djokovic, número uno mundial, perdió ante el griego Stefanos

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos