Máximo González busca un lugar en la NFL

El defensivo mexicano realiza prácticas en las instalaciones de los Bucs. “Ya es un sueño estar aquí”, señala

Máximo González taclea por un sueño (Fotos: Cortesía Máximo González)
Máximo González taclea por un sueño (Fotos: Cortesía Máximo González)

CIUDAD DE MÉXICO.

Con tan sólo 25 años de edad y actualmente estudiando la maestría en Administración de Empresas, Máximo González, exjugador de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, se encuentra en Tampa Bay, buscando cumplir uno de sus grandes sueños: jugar en la NFL.

12 años, la edad en la que comenzó a jugar con los Burros Blancos del IPN

“Ya es un sueño estar aquí”, dijo González en charla con Excélsior. “Mi equipo favorito son las Águilas de Filadelfia, pero la verdad, quedarme en cualquier equipo sería espectacular... llegar a la NFL sería cumplir una meta más, y después jugar los domingos sería otra”.

El jugador participó en demostraciones en Tampa, Florida, ante coaches y scouts de equipos de la NFL. “Me sentí muy buen, muy seguro, fuerte, rápido y participé como liniero y linebacker porque en diferentes defensivas puedo jugar de esa manera”.

El mexicano tuvo un tiempo de 4.69 segundos en las 40 yardas, así lo reportaron los scouts de 14 equipos de la NFL que se dieron cita en las instalaciones de los Bucaneros.

110 kilogramos pesa Máximo González; mide 1.89.

El linebacker reveló en la charla cuáles fueron los equipos interesados en él. “Al final de la práctica uno de los scouts de los Raiders se acercó a mí y me hizo algunas preguntas, y los otros equipos fueron los Jets y los Titanes”.

González dijo que su mayor fortaleza es que “puedo aprenderme muy rápido el playbook, el sistema”.

UNA DE LAS MEJORES CARTAS

Muchos lo consideraban el mejor defensivo de la ONEFA; en su último año colegial emigró a los Borregos del Tec de Monterrey campus Mty.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD