Mallorca y Javier Aguirre le hicieron la 'travesura' al Real Madrid

El conjunto del Mallorca, dirigido por Javier Aguirre, se impuso por 1-0 sobre el Real Madrid y lo alejó del liderato

Mallorca celebra el gol del triunfo.
Mallorca sorprendió al Real Madrid y lo aleja del liderato. (Reuters)

El conjunto del Mallorca, dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre, sorprendió y se impuso por 1-0 sobre el Real Madrid en la jornada 20 de LaLiga española, celebrada en el Iberostar Estadi, lo que le abre la puerta al FC Barcelona para ampliar su ventaja a ocho puntos en el liderato del campeonato ibérico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

Los Merengues, privados de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema y el portero Thibaut Courtois (lesionado en el calentamiento del partido), perdieron con un autogol en el minuto 13 del central Nacho Fernández, al desviar un centro con la cabeza.

 

El Real Madrid pudo empatar cuando estaba cerca de cumplirse la media hora de partido, en el minuto 59, cuando Marco Asensio falló un penal ante el equipo de su tierra y en el que formó.

Con el ambiente tenso por los 'piques' previos entre Vinicius y Antonio Raíllo, el vigente campeón liguero sufrió su primer contratiempo incluso antes del silbatazo inicial, cuando el guardameta belga Thibaut Courtois se llevó la mano al abductor izquierdo durante el calentamiento, siendo sustituido por el ucraniano Andriy Lunin.

A pesar de verse abajo en el marcador, los pupilos de Carlo Ancelotti consiguieron hacerse con el control del esférico, aunque sin superar a una zaga local que desbarató todos los intentos de llegada del equipo madridista. Los disparos lejanos de Rodrygo, Antonio Rüdiger y Federico Valverde apenas inquietaron al serbio Predrag Rajkovic.

Con este resultado, el Real Madrid se queda con 45 puntos en la segunda posición de la clasificación, cinco puntos por detrás del líder Barcelona, que podría distanciarse a ocho unidades en caso de vencer al Sevilla este domingo en el Camp Nou.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS