Luis Gil brilla desde el montículo; novato sensación

El dominicano igualó una racha que Fernando Valenzuela estableció en 1981 con siete salidas con por lo menos seis innings

thumb
Luis Gil, pitcher dominicano.

El dominicano Luis Gil igualó al mexicano Fernando Valenzuela para convertirse en los únicos pitchers novatos latinoamericanos en hilvanar siete aperturas con seis entradas o más completadas, con hasta una carrera permitida; gracias a esta actuación de su lanzador, los Yankees de Nueva York vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota para consolidarse como el mejor equipo de la Liga Americana.

Gil retiró seis entradas en blanco; solamente permitió un imparable, con seis ponches y tres bases por bolas. Se llevó también su séptimo triunfo de forma consecutiva.

El pitcher derecho inició su racha el 1 de mayo y tiene ahora marca de 8-1 con 1.82 de efectividad.

TE RECOMENDAMOS: Bombardeo en la bahía; Yankees, amos de los regresos

En la campaña de 1981, el zurdo mexicano no permitió más de una carrera durante sus primeras siete aperturas.

Aunque apenas van dos meses temporada, Gil es candidato de igualar otra hazaña de Valenzuela, como los únicos pitchers en ganar el premio Cy Young, el premio al mejor pitcher y el de Novato del Año.

Gleyber Torres se voló la barda del jardín derecho en la segunda entrada para abrir el marcador con su quinto jonrón. En la tercera Aaron Judge dio un doblete productor y Giancarlo Stanton trajo dos cereras más con un nuevo vuelacercas.

Con imparables en la tercera entrada Judge y Anthony Volpe llegaron ambos a 30 juegos embasándose al menos una vez, la primera pareja de los Yankees que logra eso desde que Joe DiMaggio y Charlie Keller lo hicieron en 1939.

En otro duelo, el sonorense Isaac Paredes dio dos hits y produjo dos carreras en la victoria de los Rays por 9-5 ante los Marlines.

Paredes es líder de carreras producidas (34), porcentaje de bateo (.294) y jonrones (10) de los Rays.

thumb
Luis Urías, beisbolista mexicano.

MARINEROS SACAN A URÍAS DEL ROSTER

El sonorense Luis Urías fue removido del roster de 40 jugadores de los Marineros de Seattle, por lo que su regreso a Grandes Ligas luce complicado.

Tras batear apenas para .152 con tres jonrones y 12 carreras producidas, Urías fue enviado al equipo de ligas menores el 24 de mayo.  Ayer Seattle le quitó su lugar, y alargó un potencial regreso, para darle campo al bateador dominicano Víctor Robles.

Urías tenía la opción de declararse agente libre y buscar firmar para otro equipo, pero eso provocaría dejar ir su contrato por cinco millones de dólares para este año.

Ha jugado siete años en Grandes Ligas y batea para .230 con 51 cuadrangulares y 192 impulsadas en 479 juegos con cuatro equipos diferentes.

En sus primeros ocho juegos con los Rainers de Tacoma, la sucursal Triple A de los Marineros, Urías batea para .259 con un jonrón y ocho carreras producidas.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam