“Lo de Leo es irrepetible”; divorcio en Cataluña

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y el hombre que en su momento realizó las gestiones correspondientes para firmar a Messi, habla sobre lo que representa el cierre de ciclo del astro argentino con la entidad blaugrana, decisión que cimbró el mundo del futbol

Lionel Messi, el mejor de la historia del Barcelona. Foto: AP
Lionel Messi, el mejor de la historia del Barcelona. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Lionel Messi pidió salir del Barcelona y el mundo del futbol se cimbró. Las diferencias con la directiva que encabeza Josep María Bartomeu son insalvables. Joan Gaspart, presidente del Barcelona de 2000 a 2003, habló vía telefónica con Excélsior sobre lo que representa la situación del astro argentino del equipo culé.

Leo Messi es el mejor jugador del mundo, sin duda, aunque en la historia podemos citar a Di Stefano, que ganó seis Copas de Europa, o a Kubala, que gracias a la expectación que despertaba se tuvo que construir el Camp Nou, porque los aficionados no cabían en Les Corts. Para mí, Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida, él tiene el cariño y la admiración de los socios y aficionados del Barça, se le ha  pedido que se quede, no quiere hacerlo y ante eso sólo podemos remitirnos a que se pague la cláusula, así que, si a pesar de todos los esfuerzos Messi no quiere seguir, pues lo único que queda es que paguen, no hay otra fórmula, ojalá cambie de opinión”, dijo el que también fuera vicepresidente del equipo catalán durante 22 años, de 1978 a 2000.

Durante su ciclo como miembro de la junta directiva en la etapa de Josep Lluís Núñez como dirigente del equipo catalán, Gaspart fue artífice del desembarco de figuras como Diego Armando Maradona, Hristo Stoichkov, Romario, Rivaldo y, por supuesto, del astro argentino, al que contrató por consejo de Carles Rexach.

Sobre la polémica en la que está envuelto Josep María Bartomeu, el exmandamás señala que la actual directiva ha gestionado correctamente la que podría ser valorada como la peor crisis institucional en la historia del Barcelona.

Lo de Leo es irrepetible y mire que durante mi proceso en la vicepresidencia deportiva contratamos a Maradona, Stoichkov, Romario, Ronaldo, enormes futbolistas. El hombre clave en la llegada de Messi al club fue Carles Rexach, que estaba en aquel entonces en La Masía y me dijo: ‘Ve a este chico lo que hace con el balón, es un genio, tenemos que ficharlo, si no lo hacemos nos vamos a arrepentir siempre’. En un principio había dudas, por los tratamientos que necesitaba y su estatura, pero el tiempo nos dio la razón y ha sido un jugador que cambió al Barcelona”, finalizó.

 

“Yo fiché a Hugo Sánchez”

Joan Gaspart afirma que Hugo Sánchez firmó con el Barcelona. Incluso celebró el acuerdo con el jugador y su esposa, pero Terry Venables, técnico del equipo, echó por tierra su llegada para apostar por el escocés Steve Archibald.

Yo, personalmente, como vicepresidente del Barça, fiché a Hugo Sánchez, fui a Madrid cuando él jugaba con el Atlético de Madrid, y fuimos a celebrarlo con Hugo y su mujer a un restaurante mexicano cerca de su domicilio, firmamos el contrato que estaba supeditado a la aprobación de la junta directiva. Lamentablemente, con todo hecho, Terry Venables, en ese entonces entrenador del Barça, desistió de la contratación de Hugo para apostar por el escocés Steve Archibald, y muy apenado le tuve que informar que esta decisión me dolía mucho, pero no estaba en mis manos y con el tiempo quedó claro que ha sido un error histórico.”

-Rafael Moreno

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Arman calendario para poner vacunas en Rusia

El coronavirus tiró las remesas de AL

Covid-19 paralizó servicios médicos; reporte de la OMS

Chavismo cede: indulta a opositores

LECQ

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS