LMB: Así se jugarán las Series de Zona 2025

Este miércoles 20 de agosto arrancarán las Series de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol; se jugarán a ganar 4 de 7 encuentros

thumb
Los Diablos buscarán defender el título y avanzar hacia el bicampeonato en la Serie del Rey 2025.

La Liga Mexicana de Beisbol ya tiene a los ocho invitados que disputarán las Series de Zona a partir del miércoles, después de una primera ronda que dejó contrastes entre la estabilidad del Sur y las sorpresas en el Norte.

NO TE PIERDAS: México va por página dorada ante Japón en Williamsport

En la Zona Sur, los favoritos impusieron condiciones. Los Diablos Rojos del México, líderes del standing, barrieron en cuatro juegos a los Leones de Yucatán, mientras que Guerreros de Oaxaca, segundos, hicieron lo propio frente a El Águila de Veracruz

La otra serie se extendió hasta hoy: Pericos de Puebla, cuarto lugar, evitó la barrida y consiguió par de victorias ante Piratas de Campeche, tercero, lo suficiente para asegurar su pase como comodín. Campeche terminó cerrando el cruce en seis juegos al vencer hoy 8-2 y ahora enfrentará a Guerreros. Puebla, en calidad de comodín, tendrá que verse con los Diablos en el estadio Alfredo Harp Helú.

En el Norte ocurrió lo inesperado. Ninguno de los tres primeros logró ganar en la primera ronda. Tecos de los Dos Laredos, que cerraron la campaña regular en el cuarto puesto, eliminaron en siete juegos a Acereros de Monclova, tercero. Algodoneros de Unión Laguna, quintos, doblegaron en seis a Toros de Tijuana, segundos de la tabla.

La mayor sorpresa la dieron los Charros de Jalisco, sextos, al dejar fuera en siete juegos a los Sultanes de Monterrey, el mejor récord de la zona. La derrota no significó eliminación para Monterrey, que avanzó como comodín y tendrá que visitar a los propios Tecos en la Serie de Zona.

Así quedaron los duelos: en el Sur, Diablos Rojos vs Pericos y Guerreros vs Piratas; en el Norte, Tecos vs Sultanes y Algodoneros vs Charros. Todas las series se jugarán a ganar cuatro de siete encuentros.

De esta forma, el campeonato entra en una etapa donde ya no hay margen de error. Los Diablos buscarán defender el título y avanzar hacia el bicampeonato en la Serie del Rey 2025.

BFG