Lágrimas de una madre; el impulso de Fabiola Ramírez

La mexicana narró los momentos posteriores a ganar el bronce

La nadadora paralímpica Fabiola Ramírez fue la primera mexicana en lograr una medalla en Tokio 2020 / Foto: @CONADE
La nadadora paralímpica Fabiola Ramírez fue la primera mexicana en lograr una medalla en Tokio 2020 / Foto: @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO.

La nadadora Fabiola Ramírez narró acaso el momento más emotivo de su carrera deportiva: se dio apenas hace unos días en Tokio 2020, cuando su madre le colgó ese bronce en el cuello.

Mi mamá estuvo conmigo, ella fue la que me puso la medalla y, cuando me la estaba poniendo, veía sus ojos llenos de lágrimas de felicidad, y me dijo que estaba muy orgullosa de ser mi mamá y que Dios me siguiera bendiciendo”, relató la mexicana en entrevista para Excélsior.

La aguascalentense logró el tercer lugar en los 100 metros dorso, clasificación S2. Ayer compartió que sus padres fueron sus pilares para conseguir su primer metal en unos Juegos Paralímpicos.

Con mi papá me comuniqué ese día... hasta la noche, él está en México y también me dijo que estaba muy orgulloso, que ahí estaba el fruto de la perseverancia y de la humildad con la que he trabajado”, manifestó.

La nadadora expuso que, parte de la dificultad que enfrentó en los 100 metros dorso, fue la presión por abrir el medallero para México. “Estaba muy temerosa, porque era la primera en competir y, si llegaba a ganar una medalla, pues, iba a ser la primera para la delegación en estos Juegos; son muchos factores que te meten un poco de presión, además que las expectativas son altas, pero la medalla, después de tres justas paralímpicas, llegó, teniendo como base mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia”, expresó.

Ramírez buscará ahora pasar a las finales en los 50 metros dorso el 2 de septiembre. “Ésa es la segunda prueba que tengo, y participaré en los 100 metros libres, pero ésa es más complicada, porque voy contra competidoras de otra clasificación; pese a eso, no me voy a dar por vencida, también voy por la final para estar peleando por medallas”, declaró.

Ramírez, de 31 años, espera que la presea que obtuvo sirva de inspiración para otros. “Hay gente que ahora me va a ver como un ejemplo, gente que va a decir: ‘Mira, ella está con una discapacidad, pero es abogada, es estudiante, es atleta y ahora es medallista paralímpica’”.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS