La Copa América queda al borde del abismo

Colombia quedó descartada como sede por los conflictos sociales; mientras que Argentina enfrenta un rebrote considerable de la pandemia del covid-19

La Copa América podría ser cancelada si la situación en Sudamérica no mejora. (AP)
La Copa América podría ser cancelada si la situación en Sudamérica no mejora. (AP)

BUENOS AIRES.

Descartada Colombia y suspendido el futbol en Argentina, la Copa América pende de un hilo.

A menos de un mes del puntapié inicial del certamen continental, Colombia quedó descartada el jueves como coanfitriona en medio de una ola de protestas antigubernamentales.

Cuando todavía el futbol sudamericano digería la noticia, Argentina decretó también el jueves un duro confinamiento en principio por nueve días para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, lo cual obligó a suspender los torneos de fútbol de todas las categorías.

Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia... Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”, afirmó el presidente argentino Alberto Fernández en un mensaje a la población.

Estos contratiempos ponen en evidencia los riesgos de organizar un certamen de esta magnitud en momentos en que Sudamérica se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia, que además de consecuencias sanitarias profundizó las tensiones sociales que la atraviesan.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS