Juegos Olímpicos reportan récord de contagios por covid-19

La justa deportiva de Tokio 2020 sumó 27 personas infectadas con coronavirus dentro de la familia olímpica, incluyendo tres atletas que dieron positivo, la cifra más alta desde el comienzo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suman 27 contagios por covid-19. (Reuters)
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suman 27 contagios por covid-19. (Reuters)

TOKIO.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó que 27 personas dentro de la familia olímpica han dado positivo al cierre de sus registros, incluyendo a tres atletas que se infectaron recientemente. La cifra más alta desde el inicio de los juegos y que ha provocado la intensificación de las medidas sanitarias en las instalaciones olímpicas.

Dos de los tres atletas incluidos en este reporte que diariamente es entregado a la prensa, son dos integrantes del equipo de atletismo de los Estados Unidos que estaban hospedados en la Villa olímpica y que iban a tener participación en los próximos días. Además, también dio positivo tras las pruebas PCR, un juez extranjero que también había pasado varios días como residente de la Villa olímpica, más tres oficiales y cuatro voluntarios locales.

Este número de contagios es el más alto que ha reportado Tokio 2020 desde el primero de Julio, fecha en el que el Comité Organizador comenzó a dar estos anuncios.

Con estos 27 casos positivos el total acumulado de personas inmiscuidas en la realización de la justa olímpica ha llegado a 220 infectados.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS