Josy Verdonkschot, entrenador neerlandés da positivo a covid-19

El entrenador del equipo de remo neerlandés, Josy Verdonkschot, dio positivo a covid-19 y permanecerá en cuarentena.

Josy Verdonkschot mantendrá comunicación a la distancia con sus equipos (Foto de Reuters)
Josy Verdonkschot mantendrá comunicación a la distancia con sus equipos (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El entrenador del equipo de remo neerlandés, Josy Verdonkschot, dio positivo por covid-19, informó el domingo el Comité Olímpico de Países Bajos y por esta situación entró en cuarentena de 10 días.

La noticia llegó después de que el remero Finn Florijn diera positivo hace unos días. Otro miembro del personal del equipo de remo neerlandés, así como el competidor de taekwondo, Reshmie Oogink, y la patinadora Candy Jacobs, dieron positivo la semana pasada.

Verdonkschot se desempeña como entrenador en jefe de "varios" de los barcos femeninos que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no viajó con los cuatro miembros del equipo de Países Bajos que dieron positivo, dijo TeamNL.

Mis sentimientos personales no juegan ningún papel […] Nuestro programa está bien elaborado, sabemos por los demás lo que podemos y debemos hacer, la desaparición del entrenador ya no tiene influencia, mi confianza en mi personal y en mis atletas es infinita. Ellos terminarán este trabajo", dijo Verdonkschot en una declaración escrita.

TeamNL dijo que Verdonkschot fue informado de los resultados de su prueba del sábado por la mañana esa noche y estaba rastreando cualquier contacto cercano dentro de las pautas de Tokio 2020. Se permitirá que los contactos cercanos sigan compitiendo "en condiciones especiales", incluido transportarse por separado, además de comer y dormir en habitaciones separadas.

Está bien, tenemos un mensaje de él y sonaba relajado y confiado […] Ya estábamos listos desde el principio, ahora lo somos aún más. Tenemos muchos entrenadores a nuestro alrededor y gente que todavía está en el campo y alrededor de nosotros", dijo la remera neerlandesa Sophie Souwer, quien avanzó en los sculls individuales después de terminar segunda en su ronda de cuartos de final.

Los neerlandeses, que consiguieron tres medallas en la prueba de remo en los Juegos de 2016, habían dominado todos los ámbitos en la competición inicial en el Sea Forest Waterway y mantuvieron el impulso en sus primeras pruebas.

Tanto los equipos masculinos como femeninos de doble scull lograron sus semifinales en la jornada del domingo, mientras que los cuatro masculinos también avanzaron a la final del miércoles tras quedar segundos en la repesca.

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos